Enlaces accesibilidad
MIÉRCOLES A LAS 01.30h

Nueva temporada de Metrópolis en La 2

El próximo 20 de septiembre el programa Metrópolis regresa a TVE con nuevos capítulos todos los MIÉRCOLES a las 01.30h

Abre la temporada la tradicional cita con la creatividad más innovadora del festival Cannes Lions 2017 que se celebró el pasado mes de junio 

Por
Marie Orensanz (Argentine, b. 1936),  Limitada (Limited), 1978/2013
Marie Orensanz (Argentine, b. 1936), Limitada (Limited), 1978/2013 / Obra incluida en la exposicion RAdical Women: Latin American Art 1960-1985 (en el Hammer Museum de Los Ángeles, dentro del proyecto PST: LA/LA)

El próximo miércoles, el programa Metrópolis (www.metropolis.tve.es) de TVE estrena temporada en La 2. Abrirá este nuevo curso lleno de novedades, uno de los programas más esperados, el dedicado al Cannes Lions Festival, festival de creatividad y Publicidad más influyente del mundo. A éste se sumarán, a lo largo de estos meses, nuevos e interesantes contenidos como los monográficos dedicados a los artistas Txomin Badiola, Jordi Colomer, Antoni Abad o Paloma Navares, o los capítulos especiales sobre las recientes ediciones de los festivales nacionales e internacionales Sterischer Herbst (Austria), Intramurs (España) y PROYECTOR (España).

Además, en el mes de septiembre, un equipo del programa se trasladará hasta Los Ángeles, California (EEUU), para conocer de cerca una nueva edición del ambicioso proyecto expositivo Pacific Standard Time (http://www.pacificstandardtime.org/es/) que celebra el nacimiento de la escena artística de Los Ángeles. Una iniciativa del Getty que en esta ocasión, se centra en la exploración del arte latinoamericano y latino en diálogo con la ciudad de Los Ángeles. Desde septiembre de 2017 hasta enero de 2018 desplegará una extensa programación por numerosos museos y centros culturales de California.

Completando la programación de esta temporada, se emitirá el capítulo que se acerca al particular espacio y centro de Artes de Vanguardia, Residencia Artística y Museo, conocido como La Neomudéjar, en Madrid; y otro capítulo dedicado al Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM en Las Palmas de Gran Canaria.

En los próximos meses, Metrópolis también recorrerá dos interesantes proyectos expositivos que han tenido lugar en nuestro país de los últimos meses. Son Ciutat de Vacances (Es Baluard, Islas Baleares), e Hybris (MUSAC, León).