Enlaces accesibilidad

Al revés 2

Emisión 10 de enero de 2005 (Reemisión 29 de agosto de 2005) · La 2

Por
metropolis reves2 03

METRÓPOLIS ofrece cinco trabajos que nos muestran tanto la belleza como los inconvenientes de un mundo al revés.

Hay personas temerosas de que el cielo se les caiga encima ¿Y si fuera al revés y nos cayéramos al cielo? ¿ Cómo reaccionaríamos ante una inversión de la gravedad o tan sólo de la perspectiva?

En "El cielo como en la tierra", Susan Black nos ofrece una visión invertida de un típico paisaje californiano con sus bungalows y jardines. El ritmo lento y la ausencia de personas confieren a este trabajo un aire irreal casi psicodélico.

"Al revés", de Phill Traill muestra las peripecias de un hombre que, la mañana después de haber roto con su novia, se despierta en el techo de una solitaria casa campestre. ¿Conseguirá establecer contacto con la civilización y pedir ayuda sin caerse antes al cielo?

Con "Buscar ( amor)", Luis Bezeta invita a una reflexión sobre la frustación a varios niveles. La estrategia empleada es muy apta para ello: la imagen en movimiento invertido, la repetición de la acción, la música rebobinada producen un efecto casi hipnotizante.

A primera vista, "Cabezas de Tomate",  de Paul Horn y Harald Hund, aparenta ser un retrato costumbrista de la vida cotidiana de una pareja. Sin embargo, en este ambiente estereotípico y aburrido ocurren cosas no del todo ¿normales¿.

La natación sincronizada nos suele fascinar por la belleza de los movimientos del cuerpo humano en el agua. "Aqua Gym",  de Simon Green,  nos da una idea de cómo serían estos movimientos de no existir la gravedad.

  • METRÓPOLIS redifunde durante el verano de 2005 una selección de los mejores programas de cortos de los últimos cinco años. A partir del 4 de julio y hasta el 12 de septiembre, METRÓPOLIS re-emitirá once programas dedicados al cortometraje, una selección que abarca cortos emitidos en METRÓPOLIS en los últimos cinco años