Enlaces accesibilidad

Movimiento en Blanco y Negro

Emisión 11 de enero de 2001 · La 2

Por
bn tve

Drink me (Bébeme), de la norteamericana Lisa Barnstone, es una vuelta a los formatos "caseros", cada vez más "re-utilizados" como modo de expresión visual. El personaje, una mujer, "baila" guiada no sólo por su cuerpo sino por aquellos movimientos creados por la manipulación de la película. Rodada en Súper 8 es la primera obra de esta artista.

Captives (Cautivos), de los franceses Nicole Norbert Corsino, ambos coreógrafos y realizadores, es una video danza realizada en su totalidad (-12 minutos) en 3D. Los Corsino exploran el espacio a través de la figuración y la abstracción, lo real y lo imaginario, la ciencia y la ficción. Las bailarinas son clones que expresan sus movimientos en escenografías virtuales.

Artists and Models (Artistas y Modelos) es una video-performance de la norteamericana Cheryl Donegan. Como en obras anteriores, Donegan utiliza esta expresión para representar y comunicar. Realizada en formato no profesional, es una pieza de humor sutil y frescura.

METRÓPOLIS incluye entrevistas con cada uno de los artistas. Tres piezas con estéticas muy diferentes y narrativas muy contrastadas aproximadas por el movimiento y el blanco y negro.