Enlaces accesibilidad
Página Dos

'Página Dos' conversa con la escritora y poeta Bibiana Candia

  • Presenta 'Azucre', su nueva novela basada en hechos reales
  • Martes 9 de noviembre, a las 19:50 horas en La 2 y en RTVE Play

Por
Bibiana Candia con Óscar López
Bibiana Candia con Óscar López.

'Página Dos' viaja a Galicia para entrevistar a la escritora y poeta Bibiana Candia sobre su nueva novela, ‘Azucre’, basada en un acontecimiento histórico sucedido en la ciudad gallega de Betanzos en 1853. Además, el programa visita la Casa-Museo de Emilia Pardo Bazán y para finalizar, Paul Auster ofrecerá un anticipo de su nueva novela 'La llama inmortal de Stephen Crane'.

Óscar López se desplaza a Betanzos para hablar con Bibiana Candia. Allí, la escritora explica el episodio histórico que recoge su libro 'Azucre'. En 1853, en Betanzos 1.700 jóvenes gallegos embarcaron hacia Cuba huyendo de la miseria para ir a trabajar a los campos de azúcar de la isla. Allí fueron recibidos como esclavos. Durante la entrevista, Candia explica que su intención con este libro ha sido sacar a la luz una historia verídica casi desconocida y, a la vez, rendir un homenaje a los inmigrantes de todos los tiempos.

En Galicia, el programa visita también la Casa-Museo de Emilia Pardo Bazán para conocer detalles de la vida y obra de esta ilustre escritora gallega, de la que se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Además, los historietistas Albert Monteys y Claudio Stassi explicarán cómo han adaptado al cómic las novelas 'Matadero 5' y 'Nada', respectivamente.

El programa finaliza con el conocido escritor Paul Auster, que dará algunos detalles de su nuevo libro 'La llama inmortal de Stephen Crane'.