Enlaces accesibilidad
Fin de temporada

Gibraltar, Segovia y Gran Canaria: últimos destinos del verano en 'Comando al sol'

  • ‘Doblando el mapa’: miércoles 8 de septiembre a las 22:35 en La 1
  • Y preestreno a las 19:00 horas en RTVE Play

Por
'Comando al sol' dobla el mapa

‘Doblando el mapa’. Así finaliza el periplo veraniego de ‘Comando al sol’: pasearán por la cara menos conocida de Gran Canaria, recorrerán la ruta de los pueblos de colores de Segovia. Y darán el salto a Gibraltar y a su “playa naranja”. Más de 11 millones de turistas visitan cada año Gibraltar, el 70%, españoles. ¿Qué atractivos tiene veranear en uno de los territorios más densamente poblados del mundo y de poco más de seis kilómetros cuadrados?

Gibraltar, uno de los últimos destinos de la temporada

Gibraltar, uno de los últimos destinos de la temporada

Una roca única

Posiblemente, Gibraltar atesora la única playa de la Península con las horas de sol contadas: “la playa naranja”, conocida así por el color de su arenal. La Sandy Bay entra en sombra a las cinco de la tarde, y los llanitos sacan el sándwich de la tartera y una tacita de té mientras el sol se esconde tras El Peñón.

Sirenas y tritones en Gran Canaria

Sirenas y tritones en Gran Canaria

Es solo una de las curiosidades que ‘Comando al sol’ descubre en la Roca. Los reporteros acceden a su interior: 52 kilómetros de túneles, con más carreteras dentro que en toda Gibraltar. Además, visitan el único lugar de Europa donde hay monos viviendo en libertad. Son algo más que un tópico, el primer reclamo turístico: 300 macacos que nadie sabe cómo acabaron allí siendo oriundos de la cordillera del Atlas. Alimentarlos o tocarlos es delito. Y hacen cumbre en el mirador Skywalk, inaugurado en su momento por el mismo Luke Skywalker.

Paseo por Segovia

Paseo por Segovia

De Segovia a Gran Canaria

Tierra de colores. Los reporteros viajan al centro peninsular para abrir las puertas de una villa medieval en uno de los pueblos más bonitos de España. Entran en una de las reservas de buitres más grandes de Europa. Y exploran la ruta de los colores pateando pueblos negros, rojos y amarillos en uno de los Parques Naturales más desconocidos de Castilla y León. Y todo, sin salir de Segovia.

Entre sirenas y tritones. El verano de ‘Comando al sol’ finaliza dando el salto a la isla de Gran Canaria y recorriendo el único Camino de Santiago situado fuera de la zona continental europea. Y de camino, aprenderán a saltar por los montes con un garrote, como los pastores... Para plantarse de un salto en la mar salada y darse un chapuzón entre sirenas y tritones.

RTVE

anterior siguiente