Enlaces accesibilidad
Mar y montaña

'Comando al sol' recorre paraísos de Murcia y Cuenca y Vilanova y la Geltrú

  • ‘Festival de verano’: miércoles 1 de septiembre a las 22:35 horas en La 1
  • Preestreno a las 19:00 horas en RTVE Play

Por
Festival de verano, en 'Comando al Sol'

Entre mar y montaña, ‘Comando al sol’ se adentra en una Murcia paradisíaca, navega por una de las mayores reservas marinas del país y desembarca en los desconocidos Valle de Ricote y Cabo de Palos. Además, sobrevuela en globo el cielo de Cuenca y se refresca en las siete lagunas de este tesoro manchego. Su periplo termina en la conocida como Habana chica española. Los reporteros muestran la singularidad de sus casas indianas y aterrizan en el considerado mejor camping europeo. Tres destinos para perderse en la naturaleza, experimentar el vértigo a vista de pájaro, refrescarse en aguas dulces y saladas… ¡Un festival veraniego!

Descubriendo Murcia: ríos, caminos, reservas marinas

Descubriendo Murcia: ríos, caminos, reservas marinas

La Murcia más desconocida

Paraíso murciano. Hace más de 140 años que el faro de Cabo de Palos vela por la seguridad de los navegantes en ese punto del litoral murciano. Las vistas desde su cúpula sorprenden tanto como su arquitectura. Se levanta sobre un promontorio de roca, a 80 metros sobre el nivel del mar, y está considera uno de los más grandes y hermosos faros de la costa española. Después de tomar aire y descansar la vista en el horizonte mediterráneo, los reporteros de ‘Comando al sol’ bucean tierra adentro para navegar por el río Segura, desvelar el secreto del desconocido Valle de Ricote, sus siete pueblos, sus acequias y sus ruedas de agua. Y a lomos de media docena de burros recorren senderos desconocidos para desembarcar y navegar un Mediterráneo de aguas azules y profundas; el mero, el coral y los barcos hundidos son los protagonistas de una de las mayores reservas marinas de España.

Paraísos de Cuenca

Paraísos de Cuenca

Del cielo de Cuenca a La Habana chica

‘Comando al sol’ alarga el verano, se zambulle en aguas dulces y cristalinas y sobrevuela en globo las hoces y cañones de la quinta provincia más grande de España: Cuenca. Seguirá viviendo experiencias veraniegas saltando de laguna en laguna en la tierra habitada por más de doscientas especies de mariposas. Se asoma a la Ventana del Diablo y descubre los secretos de la gastronomía manchega con Jesús Segura, el único Estrella Michelin de Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Casas coloniales en La Habana Chica

Casas coloniales en La Habana Chica

El periplo de este viaje termina en el camping más premiado de Europa. Paseando por su casco histórico, ‘Comando al sol’ descubre por qué a Vilanova i la Geltrú se la conoce como la Habana chica. Los reporteros entrarán en sus casas indianas y bailarán con 10.000 personas en uno de los festivales de música que se celebran este verano en España.

RTVE

anterior siguiente