Enlaces accesibilidad
Festival Castell de Peralada

RTVE colabora con el Festival Castell de Peralada

  • Domingo 25, en La 2: gala especial de danza 'Ballet under the stars' dentro del programa 'El Palco'
  • Y el jueves 29, Ràdio 4 retransmitirá la ópera ‘Followers’

Por
'Ballet under the stars'
'Ballet under the stars'

RTVE mantiene su apoyo al Festival Castell de Peralada, que celebra su 35ª edición del 16 de julio al 1 de agosto. Además de una completa cobertura en programas informativos y culturales de RTVE Cataluña, La 2 se une a la difusión cultural con la emisión de uno de los principales espectáculos del festival.

Especiales en La 2 y Ràdio 4

El 25 de julio (00:10 horas), La 2 emitirá la gala especial de danza 'Ballet under the stars', dirigida por Monica Hamill e Iratxe Ansa. Un espectáculo donde se interpretarán extractos espectaculares de piezas de danza moderna y grand pas de deux.

Además, Ràdio 4 retransmitirá el 29 de julio, a las 20:00 horas, la ópera ‘Followers’, en la noche especial de los jóvenes.

Castell de Peralada

El escenario habitual del festival, el Auditori Parc del Castell, vuelve a acoger montajes y compañías de danza de gran envergadura. Destacan artistas del Gran Teatre del Liceu y del Teatro Real, a lado de primeras espadas de la lírica. Además, reúne a seis de las mejores voces del panorama lírico internacional, en una edición dedicada a Arturo Suqué i Puig, fundador del Festival Castell de Peralada.

Castell de Peralada

Castell de Peralada RTVE

La colaboración de RTVE con el Festival se remonta a sus inicios. Ya, en agosto de 1988 se retransmitió en directo por La 2 el recital del tenor Josep Carreras.

RTVE con la cultura

RTVE Catalunya colabora un año más con diferentes festivales de verano de todo el territorio, una apuesta para apoyar los acontecimientos culturales. Por este motivo, RTVE coopera con certámenes como el Castell de Peralada, Torroella de Montgrí, Cap Roig, Jardins de Pedralbes, Cruïlla, Mercat de Música Viva de Vic o Son del Món, entre otros.

Una muestra más de la voluntad de RTVE por la promoción y la difusión de la cultura.

RTVE

anterior siguiente