Enlaces accesibilidad
RTVE en Cataluña

Nuevos nombramientos en RTVE Cataluña

  • Rafa Lara será el director del área de informativos y Marta Ribas le acompañará en la subdirección
  • Sonia Urbano, subdirectora de informativos de RNE Cataluña
  • Anna Cler asumirá la subdirección de gestión económica y Laura Folguera la dirección de producción de programas
  • Marta Càceres será la responsable de Comunicación

Por
Rafa Lara, Marta Ribas, Sonia Urbano, Anna Cler, Laura Folguera y Marta Càceres
Rafa Lara, Marta Ribas, Sonia Urbano, Anna Cler, Laura Folguera y Marta Càceres

Rafael Lara, director del área de informativos de RTVE Cataluña

Rafael Lara Mariscal (Badalona, 1976), es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada prácticamente a RTVE. De 2008 a 2016 fue subdirector de Informativos de TVE Cataluña y responsable del proceso de implantación de un sistema integrado de edición digital en TVE Cataluña.

De 2016 a 2020 dirigió el área de Informativos de TVE Cataluña, una responsabilidad que volverá a asumir a partir de ahora, después de un año dedicado al impulso de los contenidos digitales de RTVE.

Marta Ribas, subdirectora de informativos TVE Cataluña

Marta Ribas Barquet (Monistrol de Montserrat, 1976), está vinculada a RTVE desde el año 2000 y es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona (1998). Actualmente era redactora especializada en salud de los servicios informativos de TVE en el centro de producción de RTVE Cataluña, desde donde ha realizado el seguimiento de la pandemia del coronavirus.

Ha sido adjunta a la edición del Informatiu Migdia (primera y segunda edición) en 2017-2018 y desde ese año hasta 2020 también asumió la presentación.

Sonia Urbano, subdirectora de informativos RNE Cataluña

Sonia Urbano Carrillo de Albornoz (Barcelona, 1976), es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (2000), y está vinculada a RNE desde 1999.

Desde 1999 ha trabajado en programas como 'No es un día cualquiera', 'España directo' o 'El ojo crítico'. Actualmente era editora del Informativo 'Edició Migdia'.

Anna Cler, subdirectora de gestión económica de RTVE Cataluña

Anna Cler Perarnau (Manresa, 1966) es periodista y está vinculada a RTVE desde 1987. A lo largo de estos años ha ejercido diferentes responsabilidades. Ha sido directora de Comunicación en diferentes etapas, Coordinadora de contenidos del 50 aniversario de RTVE Cataluña y autora del libro conmemorativo (2008-2009). Del 2016 al 2020 fue directora de Producción de Programas de RTVE Cataluña. Ahora, dirigía y presentaba el programa de entrevistas 'Noms Propis'.

Laura Folguera, directora de producción de programas de TVE Cataluña

Laura Folguera Ortega (Barcelona, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona (1998). Comenzó en RTVE como redactora de 'El Escarabajo Verde' en 1999 y desde entonces ha trabajado en el área de programas e informativos de Cataluña. En 2016 dirigió el magacín 'Tips' y desde 2017 ha sido la coordinadora de La 2 en Cataluña.

Marta Càceres, responsable de comunicación de RTVE Cataluña

Marta Càceres Pratsavall (Sabadell, 1969) es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona (1992) y cuenta con una dilatada trayectoria televisiva.

Desde 2006 está vinculada a TVE donde ha sido presentadora, redactora y guionista en distintos programas de información y entretenimiento como 'Leonart' o 'Repor'. El último de ellos, el magacín social de La 2 'Para todos La 2', que ha presentado durante las últimas diez temporadas.

RTVE

anterior siguiente