Enlaces accesibilidad
Agenda 2030

RTVE reafirma su compromiso con la Agenda 2030

  • La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y 18 entidades públicas se unen para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por
Infografía con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

RTVE refuerza su compromiso con la Agenda 2030 y ha suscrito hoy junto a casi una veintena de empresas y entidades públicas un convenio con la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 para colaborar y desarrollar iniciativas, estudios, programas, medidas y acciones que avancen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el presidente de la Agenda 2030, Enrique Santiago.

La colaboración se extenderá a las siguientes materias:

  1. Intercambio de buenas prácticas en la implementación de los ODS y sus metas
  2. Alineación de la Estrategia general del Gobierno con los modelos de negocio de las empresas y entidades públicas estatales en materia de ODS y Agenda 2030.
  3. Proyectos conjuntos relacionados con ODS, incluyendo certificaciones de bienes y servicios.
  4. Intercambio de comunicación e informes.
  5. Acciones formativas sobre los ODS.
  6. Otras acciones relacionadas con la implementación de la Agenda 2030.

Objetivos de la Agenda 2030

El 25 de septiembre de 2015, 193 países se comprometieron con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030. Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

RTVE

anterior siguiente