Enlaces accesibilidad
Orquesta Sinfónica RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE celebra el Día de la Música con la gala de solistas

  • Dirigida por Pablo González, con una selección de ópera, canciones y obras instrumentales y seis solistas de la Orquesta y Coro RTVE
  • Viernes 25 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
El maestro Pablo González, director titular de la Orquesta y Coro RTVE, con solistas de la OCRTVE
El maestro Pablo González, director titular de la Orquesta y Coro RTVE, con solistas de la OCRTVE.

La Orquesta Sinfónica RTVE,  dirigida por su titular Pablo González, celebra el Día Europeo de la Música con una gala de solistas de la Orquesta y Coro RTVE. Interpretarán obras líricas de Prokofiev, Massenet, Mozart, Ravel y Lehár y pasajes instrumentales de Chabrier, Arnold y Saint-Säens.  A partir de las 20:00 horas se emitirá en Radio Clásica y se podrá ver en Los conciertos de La 2 el 12 y 19 de septiembre.

Comenzará con el ‘Larguetto para trompa y orquesta’ de Emmanuel Chabrier, con el solista de trompa de la Orquesta Sinfónica RTVE Manuel Fernández. A continuación, dos arias de ópera con la mezzosoprano del Coro RTVE Ekaterina Antipova‘El campo de la muerte’ de la ópera ‘Aleksander Nevsky’ de Serguéi Prokofiev y el aria de Charlotte ‘Qui m’aurait dit/ Ces lettres’ de la ópera ‘Werther’ de Jules Massenet (1842-1912).

El tenor del Coro RTVE César Arrieta interpretará dos arias de Mozart de la ópera ‘Così fan tutte’, el aria de Ferrando ‘In qual fiero contrasto… Gradito, schernito’ y de ‘Don Giovanni’ el aria de ‘Don Ottavio ‘Il mio tesoro Intanto’.

De Ravel,  la soprano del Coro RTVE Claudia Yepes cantará ‘Tres poemas de Stephane Mallarmé’: ‘Soupir’, ‘Placet futile’ y ‘Surgide la croupe et du bond’.

El solista de oboe de la Orquesta RTVE Salvador Barberá interpretará el ‘Concierto para oboe y cuerdas Op. 39’ de Malcolm Arnold. Y la ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica RTVE Marta Hernando obsequiará al público con la ‘Habanera para violín y orquesta Op. 83’ de Camille Saint-Säens. 

Finaliza el concierto, con la soprano del Coro RTVE Ewa Hyla, que cantará ‘Ich bin verliebt’ de la opereta de Franz Lehár, ‘Schön ist die Welt’.

RTVE

anterior siguiente