Enlaces accesibilidad
HIT

'HIT' pelea contra la tentación del alcohol

  • #HITadicción, lunes 19 de octubre a las 22:10 horas en La 1
  • A continuación, ‘¿Quién educa a quién?’ hablará de las adicciones en #QuiénEducaAdictos

Por
La tentación del alcohol, en 'HIT'
La tentación del alcohol, en 'HIT'

Llegan nuevos problemas a ‘HIT’Hugo ha abandonado el colegio tras el incidente con la Consejería. Aunque cree haberlo hecho motivado por la dignidad, es en realidad el enorme miedo que tiene al fracaso lo que le hace tomar la vía fácil y salir huyendo.

El problema es que esa huida tiene el peor de los destinos: el alcohol. Después de 18 meses sin beber, Hugo recae. En su caída a los infiernos, Hugo se hace una inesperada compañera de viaje, Érika, a quien también se le ha ido la mano con el consumo de drogas.

Durante esa noche, ambos se acompañarán y Hugo se dará cuenta de que ahora no puede abandonar a los chicos. Toda esa ira que siente contra la Consejería o contra el propio Sistema, no son motivo para dejar al grupo tirado de un día para otro. Hugo acaba volviendo al colegio para continuar aplicando su método.

Con más de un millón y medio de espectadores en los capítulos emitidos, ‘HIT’, creada por Joaquín Oristrell, se posiciona como la serie española más vista en octubre. La ficción protagonizada por Daniel Grao engancha además cada semana a más seguidores. El lunes pasado, 19 de octubre,  logró record desde su estreno,  con una media de 1.636.000 espectadores y obtuvo un 10,1% de cuota.

Gus y Lena rtve

Las adicciones en ‘¿Quién educa a quién?’

Los jóvenes son el motivo esgrimido por muchas administraciones para pedir el toque de queda para evitar contagios por covid. El espacio conducido por Mamen Asencio se pregunta si son los responsables de la situación y si, como sociedad, estamos haciendo algo mal.

Además, hablará de consumo y adicciones y de responsabilidades con José Luis Gómez, conocido como Pepe el Marismeño, ex adicto y monitor de terapias del Instituto Galeno; con Sandra Ortonobes, graduada en ciencias biomédicas y ‘La Hiperactina’ en Youtube, divulgadora con máster de comunicación científica; con Sergio Tijeras, adicto en rehabilitación; con Bayta Díaz,  psicóloga experta en adicciones que trabaja con adolescentes, sobre todo con ludopatías; y con Pablo Blanco, ex adicto rehabilitado, que tras dos intentos de suicidio decidió pedir ayuda.

Repite esta semana la periodista, actriz, escritora Marisol Galdón. Además, el experto David Bueno explicará la predisposición genética a la adicción, y Milton Romaní, psicólogo y ex secretario de la Junta Nacional de Drogas del gobierno de Uruguay, contará cómo ha funcionado la legalización del consumo de cannabis en su país. Y, como siempre, padres, jóvenes y profesionales involucrados, en la grada.

Mamen Asencio rtve

RTVE

anterior siguiente