Enlaces accesibilidad
Órbita Laika

Los 'Superpoderes' de 'Órbita Laika'

  • #ÓrbitaLaikaSuperpoderes, lunes 19 de octubre a las 22:00 horas en La 2
  • Y a continuación, documental de divulgación científica: ‘La historia secreta de nuestra evolución’ (capítulo 2)

Por
'Superpoderes', en 'Órbita Laika'
'Superpoderes', en 'Órbita Laika'

‘Órbita Laika’ coge su capa y se lanza a la aventura en La 2 para hablar de los superpoderes que poseen los humanos y los animales. Las mutaciones y las peculiaridades de algunos animales serán los temas principales del programa.

En ‘Superpoderes’, Eduardo Sáenz de Cabezón y el equipo de colaboradores explicarán la mutación en el metabolismo de los esquimales, ya que están adaptados a las dietas altas en omega 3 por consumir alimentos como la morsa, la foca anillada o la ballena beluga; la tolerancia a la lactosa, que también es una mutación; o cómo se las apañarían los superhéroes si tratasen de volar en la vida real, entre otros asuntos.

Eduardo Sáenz de Cabezón con Javier Santaolalla rtve

Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: Javier Santaolalla, Ricardo Moure, Xurso Mariño y Marián García. Y, como invitada,  Helena González Burón, doctora en biomedicina, que hablará de las mutaciones.

RTVE con la ciencia

‘Órbita Laika’ puede seguirse además en RTVE.es y las redes sociales del programa, cargadas de curiosidades científicas y contenidos exclusivos. Y ahora también tiene un nuevo escaparate en Ciencia y Futuro, el portal de divulgación científica de RTVE Digital.

RTVE

anterior siguiente