Enlaces accesibilidad
Coro RTVE

'Aires de Zarzuela', con el Coro RTVE y Cristóbal Soler

  • Interpretarán conocidos coros de zarzuela con el Coro RTVE y Jorge Otero al piano
  • Además, la cantaora Sara Salado, los bailaores Raquel Valencia y Miguel Téllez y Ryan Borges a las castañuelas
  • Jueves 17 y viernes 18 de septiembre, a las 19:30 horas en el Teatro Monumental

Por
'Aires de Zarzuela', con el Coro RTVE y Cristóbal Soler
'Aires de Zarzuela', con el Coro RTVE y Cristóbal Soler

El Coro RTVE, bajo la batuta de Cristóbal Soler y con Jorge Otero al piano, ofrece el concierto extraordinario ‘Aires de Zarzuela’. Contará también con la participacion de la cantaora Sara Salado, los bailaores Raquel Valencia y Miguel Téllez y Ryan Borge con las castañuelas, todos bajo la dirección de escena de Hugo Pérez de la Pica. El concierto tendrá lugar este jueves y viernes en el Teatro Monumental de Madrid y TVE y RNE lo grabarán para emitirlo más adelante.

Comenzará con el pasodoble de los chicos, de la zarzuela ‘Chinita’ de Federico Chueca. De este compositor madrileño seguirán el coro de beatas de ‘La alegría de la huerta’ y las seguidillas de las lavanderas y el pasodoble de la zarzuela ‘El chaleco blanco’.

De Francisco Asenjo Barbieri se podrán escuchar dos números de la zarzuela ‘Pan y toros’: la ‘Marcha de la manolería’ y las seguidillas ‘Aunque soy de La Mancha’. También de Barbieri, seguirá el coro de monederos de ‘Los diamantes de la corona’.

A continuación, de Pablo Sorozábal, se interpretará la habanera de ‘Entre Sevilla y Triana’, seguida de la Danza del fuego de ‘Benamor’, de Pablo Luna. También se podrá escuchar el chotis de ‘La chulapona’, de Federico Moreno Torroba, y dos números de ‘La verbena de la Paloma’, de Tomás Bretón: las seguidillas y Soleá. Además, el Coro RTVE interpretará el famoso coro de románticos de ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives.

De la Zarzuela ‘Cádiz’, de Federico Chueca y Joaquín Valverde, se interpretarán dos números: la barcarola y el pasacalle de ‘El barrio de la viña’; mientras que de Manuel Fernández Caballero se interpretará el Coro de fumadoras y la zamacueca, de su zarzuela ‘Los sobrinos del Capitán Grant’.

El concierto concluirá con dos números de ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí: un intermedio y las Guajiras.

RTVE

anterior siguiente