Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

Adaptaciones literarias en 'Historia de nuestro cine': 'El palomo cojo' y 'Cañas y barro'

  • En el coloquio, Eduardo Mendicutti (autor de ‘El palomo cojo’); Jaime Chávarri; y el crítico de cine Javier Ocaña
  • Viernes 14 de febrero a las 22:10 horas en La 2

Por
Eduardo Mendicutti, Jaime Chávarri y Javier Ocaña en el coloquio
Eduardo Mendicutti, Jaime Chávarri y Javier Ocaña en el coloquio

Con las adaptaciones de novelas como tema de la semana, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá este viernes ‘El palomo cojo’ (1995), dirigida por Jaime de Armiñán, basada en la novela de Eduardo Mendicutti; y ‘Cañas y barro’ (1954), de Juan de Orduña, según la novela del mismo título de Blasco Ibáñez. La primera será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica del diario El País y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán el escritor Eduardo Mendicutti; el director cinematográfico Jaime Chávarri, que ha dirigido varias adaptaciones de novelas al cine; y Javier Ocaña, crítico del diario El País y colaborador habitual del programa.

También se hablará del concurso ‘Nuestra mejor película’, que convoca a los espectadores a elegir su cinta preferida entre un listado de 30 títulos seleccionados por el equipo de colaboradores del programa.

Los invitados al coloquio, con Elena S. Sánchez

Los invitados al coloquio, con Elena S. Sánchez

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente