Enlaces accesibilidad
Cachitos

'Cachitos de hierro y cromo' canta al desamor por San Valentín

  • Rupturas, lloros e ira en un programa de rimas sin rubor, con temas de Pimpinela, Nancy Rubias, Perales, Los Planetas, OBK o Luz Casal
  • Martes 11 de febrero a las 22:00 en La 2 #CachitosDesamor

Por
Virginia Díaz
Virginia Díaz

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, propone una original mirada a San Valentín a través de canciones que hablan de desamor.

La música es un arte donde cobijarse cuando los amoríos van mal. ¿Cuántas canciones hablan de amor? ¿Pero en cuantas el amor dura, hace feliz y comen perdices? El amor en las canciones no suele acabar bien. A veces ni siquiera empieza bien. Por eso, un 'Cachitos…' especial San Valentín no podía ser otra cosa que 'Cachitos... Desamor'.

De Pimpinela a Nancy Rubias y de Perales a Los Planetas, sin olvidar a Luz Casal y OBK. Una alineación de artistas que han abordado el desamor en todas sus acepciones: los cuernos, el "ahí te quedas", las lágrimas, el perdón, la venganza y la libertad final, entre muchas otras temáticas amorosas.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Arantxa Soroa, con realización de David Ruíz, guion de Antonio Vicente y producción ejecutiva de Josep Parés.