Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

RTVE prepara la noche de los Oscar con programas especiales y el cine de Almodóvar y Banderas: 'Julieta' y 'Átame'

  • La 1 emite este sábado ‘Julieta’ y ‘Átame’. Noche de cine dedicada al director y al actor, que podrían hacerse con la estatuilla de Hollywood
  • ‘Dolor y gloria’, participada por RTVE, competirá como película internacional y Antonio Banderas, como actor protagonista
  • Los Telediarios seguirán los pasos de Almodóvar y Banderas en Hollywood
  • RNE ofrecerá un especial en ‘De Película’ durante la noche de los Oscar contando la gala y con entrevistas y reportajes
  • En RTVE.es, el análisis de la alfombra roja y toda la información de los premios en su especial de los Oscar

Por
Noche dedicada al cine de Almodóvar y Banderas en La 1

RTVE prepara su alfombra roja de los Oscar con una programación dedicada a los premios, volcada este año con el director Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas, cuya última película, ‘Dolor y Gloria’, participada por RTVE, podría hacerse con la estatuilla dorada en las categorías de mejor película internacional y mejor actor protagonista.

La 1 les dedicará la noche del sábado 8 de febrero, con dos cintas de Almodóvar: ‘Julieta’ y ‘Átame’, protagonizada por Banderas.

Además, los Telediarios tendrán en Los Ángeles dos enviados especiales: Sara Rancaño, corresponsal en Nueva York, cubrirá la gala, el antes y el después, y Carlos del Amor hará un seguimiento de Banderas y Almodóvar por Hollywood. También ‘Informe Semanal’ ofrecerá este sábado un reportaje amplio sobre los Oscar 2020 y las candidaturas de ambos españoles.

Antonio Banderas en 'Dolor y gloria'

Antonio Banderas en 'Dolor y gloria' rtve

Especial ‘De Película’ en RNE

En RNE, amplio seguimiento en informativos y en los programas especializados. Además, ‘De película’, ofrecerá un especial con Yolanda Flores, todo el equipo del programa y el corresponsal de RNE Fran Sevilla. Charlarán con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, así como con los Esther Pérez y Agustín Almodóvar, productores de ‘Dolor y Gloria’. Otros ilustres invitados que pasarán por sus micrófonos en una noche tan especial para el cine español serán el ministro de Cultura o el director de ‘Klaus’ (cinta española que compite por el Oscar en la categoría de animación). Un especial con reportajes, concursos y directos, que podrá escucharse en la madrugada del domingo 9 al lunes 10, a partir de las 01:30 horas y hasta el final de la ceremonia, en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, y en streaming a través de la web.

La programación se vuelca con Banderas y Almodóvar

La programación se vuelca con Banderas y Almodóvar rtve

Los Oscar con todo detalle en RTVE Digital

RTVE.es ofrecerá toda la información de la gala minuto a minuto desde las 23:00 horas, fotogalerías, y el análisis de la alfombra roja, con el experto en moda Rafa Muñoz y la lupa del Lab de RTVE para ver cada estilismo de cerca sin perder detalle.

Y al término de la ceremonia, el análisis de los premios, los discursos y todas las anécdotas en el especial de los Oscar (www.rtve.es/oscar).

‘Dolor y Gloria’

‘Dolor y Gloria’ competirá en la categoría de mejor película internacional con otras cuatro cintas: ‘Corpus Christi’ (Polonia), ‘Honeyland’ (Macedonia del Norte), ‘Los miserables’ (Francia), y ‘Parásitos’ (Corea del Sur).

El intérprete malagueño Antonio Banderas aspira al Oscar a mejor actor protagonista junto a Leonardo DiCaprio (‘Érase una vez… en Hollywood’); Adam Driver (‘Historia de un matrimonio’); Joaquin Phoenix (‘Joker’) y Jonathan Pryce (‘Los dos Papas’). El trabajo de Banderas ya ha sido reconocido en el Festival de Cannes, así como en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Forqué.

La película de Almodóvar ha sido la triunfadora en los pasados premios Goya con 7 “cabezones” y en los Feroz, con 6, entre otros muchos galardones.

RTVE

anterior siguiente