Enlaces accesibilidad
Documentos TV

'Documentos TV' estrena 'Iraq, el turbio comercio del sexo'

  • Martes 4 de febrero, a las 23:55 horas, en La 2

Por
Hombres solicitando matrimonio de placer
Hombres solicitando matrimonio de placer

‘Documentos TV’ analiza el matrimonio de placer, la tapadera religiosa que legitima la prostitución en Iraq. Esta investigación periodística ha destapado un negocio de explotación sexual de las mujeres a manos de clérigos musulmanes, que actúan como proxenetas, bajo el manto de la ley religiosa. Estos clérigos sin escrúpulos obligan a niñas, viudas de guerra y a jóvenes divorciadas a ofrecerse a los hombres para su disfrute sexual, en ocasiones tan solo por unas horas.

Algunos clérigos musulmanes llevan a cabo en Iraq esta polémica práctica religiosa: el matrimonio de placer, que permite al hombre viudo o soltero mantener relaciones sexuales legales con una esposa temporal que proporciona el hombre de dios, actuando como proxeneta. “Te puedes casar con una chica media hora y en cuanto ese matrimonio se ha terminado puedes casarte con otra”, informa un clérigo a uno de los periodistas que hace de cebo en la investigación, con la que la BBC ha destapado un perverso comercio de explotación sexual de las mujeres, a manos de estos religiosos despiadados.

“¿Eso qué supone para una niña?”, pregunta la periodista a la directora de una red de casas de acogida para mujeres en Iraq. “Si los hombres de la familia se enteran de lo que le ha pasado, la matarían para preservar el honor de los patriarcas”. Y concluye con contundencia: “Cuando los que gobiernan son las autoridades islámicas, las que más pierden son las mujeres”.

RTVE

anterior siguiente