Enlaces accesibilidad
RTVE Responde

'RTVE Responde' atenderá asuntos relacionados con los menores de edad

  • Domingo 26 de enero a las 13:30 horas en La 2

Por
El programa recogerá quejas relacionadas con programas destinados a menores
El programa recogerá quejas relacionadas con programas destinados a menores

La primera entrega del año de ‘RTVE Responde’ se centra en los menores de edad, por cuestiones relacionadas con ‘MasterChef Junior’, las películas de sobremesa o Bob Esponja.

En el caso de ‘MasterChef Junior’, las quejas son por tirar comida a la basura y realizar un programa con niñas y niños para competir por la audiencia en prime time. Contestarán Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, y Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE.

También se responderá a cuestiones por la temática y contenidos de las películas de sobremesa de los fines de semana. Dado que es un momento en el que está reunida la familia, piden que se piense en el público infantil. Responderá la directora de programación, Gemma Sánchez.

De Clan los espectadores han preguntado por lo valores que transmite ‘Bob Esponja’ y por los criterios para programarlos tres veces al día en horario de gran audiencia. Responderá, por parte de la dirección de programación de Clan, Fernando Hernández Benjumeda.

También se responderá a la queja por el contenido sexual de la promoción de los premios Goya. En este caso contestará Miguel Álvarez Ferreiro, subdirector de campañas y autopromociones.

De informativos se han planteado varias cuestiones: un reportaje del Telediario en el que se dieron las marcas y modelos de productos tecnológicos; una información sobre los ganadores de un torne de pádel que obviaba el cuadro femenino; un reportaje sobre el permiso de paternidad; y los criterios que se utilizan para reseñar en los mapas de El Tiempo las ciudades y localidades.

También se responderá por el lenguaje que utiliza el presentador del programa ‘El paisano’ y por la retirada de los capítulos de la última temporada de ‘Estoy vivo’ de la web de RTVE.

El programa se completa con un reportaje de la ficción de RTVE ‘Inés del alma mía’, basada en la novela homónima de Isabel Allende y protagonizada por la actriz Elena Rivera. Y se ofrecerá un avance de ‘Genios’,  un espectáculo que reúne, por primera vez en un concierto, a grandes artistas del flamenco y de la clásica. En el escenario, la Orquesta RTVE, la violinista Elena Mikhailova y el bailador Curro de Candela. Se emitirá próximamente en Los Conciertos de La 2.

RTVE

anterior siguiente