Enlaces accesibilidad

Pedro Guerra y Crossover to the future, este viernes en Las Noches del Monumental

  • Jazz con el violinista Marian Moraru y el contrabajista Roberto Terrón, ambos de la Orquesta Sinfónica RTVE, en el espectáculo ‘Crossover to the future’, a las diez de la noche
  • A continuación, Pedro Guerra cantará temas de su primer disco ‘Golosinas’
  • Viernes, 31 de enero, en el Teatro Monumental, después del Concierto del Ciclo de Jóvenes Músicos de la Orquesta Sinfónica RTVE

Por
Pedro Guerra y 'Crossover to the futuro'
Pedro Guerra y 'Crossover to the futuro'

Tras los conciertos de música clásica de la Orquesta y Coro RTVE, el Teatro Monumental abre sus puertas las noches de los viernes para otros géneros musicales como el jazz, flamenco y, en general, la música moderna. Este viernes, 31 de enero, ‘Las Noches del Monumental’ ofrece un programa doble de música en vivo. TVE grabará este concierto para emitirlo en La 2.

Haz click aquí para comprar las localidades para este concierto

A las diez de la noche llega el jazz de primera calidad con el proyecto ‘Crossover to the future’. Está formado por dos músicos de la de la Orquesta Sinfónica RTVE Marian Moraru (violín), y Roberto Terrón (contrabajo), junto con los guitarristas Pablo Novoa y Antonio Toledo. Interpretarán temas de Tonny Bennet (Don’t get around much anymore), Django Rienhardt (Minor Swing), Sonny Rollins (Pent up House) o Chick Corea (Armando’s Rumba), entre otros.

En la segunda parte, el cantautor canario Pedro Guerra, cantará temas de su primer trabajo ‘Golosinas’, que presentó hace 25 años en el Teatro Monumental, entonces junto a otros artistas como Andrés Calamaro y Javier Álvarez.

En esta ocasión cierra su gira Golosinas2018, cumpliendo un ciclo desde su llegada y homenajeando ese primer disco que cambió el panorama musical de la canción de autor. Con este disco reeditado el pasado mes de septiembre del 2018 con las colaboraciones de Pablo López, Vanesa Martín, Juanes y Rozalen, cierra la gira con su banda: Antonio Gil al bajo, y Guillermo Molina en la batería, con canciones como ‘El marido de la peluquera’, ‘Las gafas de Lennon’, ‘Biografía’ o la emblemática ‘Contamíname’.

RTVE

anterior siguiente