Enlaces accesibilidad
NATPE 2020

RTVE asiste al NATPE 2020 con su amplio catálogo de contenidos de ficción y de canales internacionales

  • ‘Malaka’, ‘Promesas de arena’ y ‘Mercado Central’ son las últimas producciones de la Corporación

Por
Malaka
Malaka

RTVE asiste al mercado NATPE en Miami donde presentará sus principales novedades de contenidos y su amplia oferta de canales internacionales. La Corporación está representada por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional.

Dentro de los contenidos de ficción destacan la serie Malaka’, un thriller policiaco, muy bien acogido por la audiencia en España, que gira en torno a la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga, y ‘Promesas de arena’, una historia de amor y de amistad llevada al límite rodada en Túnez que da visibilidad a los cooperantes de las ONG’s

Además, la serie diaria ‘Mercado Central’, ambientada en un mercado ubicado en un barrio popular de una gran ciudad amenazado por una reconversión inmobiliaria, y ‘La caza. Monteperdido’, inquietante thriller psicológico sobre la desaparición de dos niñas en un pueblo del Pirineo. La segunda temporada, ‘La caza. Tramuntana’, estará ambientada en Mallorca. Ha sido reconocida con varios premios y nominaciones en diversos festivales, entre los que destacan el FesTVal de Vitoria, el prestigioso Prix Europa, los premios IRIS, o el Venice TV Award.

RTVE ofrece además su amplio catálogo de contenidos de ficción, que incluye ‘La Otra Mirada’ (2 temporadas), ‘Estoy Vivo’ (3 temporadas), ‘El Ministerio del Tiempo’ (3 temporadas, y una cuarta en rodaje), ‘Traición’, El Continental’, ‘Sabuesos’, así como su amplio catálogo de series diarias: ‘Acacias 38’, ‘Seis hermanas’, ‘Servir y Proteger’, y otras grandes producciones de calidad como ‘Víctor Ros’,  ‘El Caso, crónica de sucesos’, o las tvmovies ‘Lope enamorado’ y “Asesinato en la Universidad”.

Documentales

Dentro del género documental, RTVE cuenta también con una amplia oferta de títulos que cubren los más variados temas de la historia, la cultura, la música y la naturaleza. Entre sus últimas producciones destacan:

‘Joan Tarragó. El bibliotecario de Mauthausen’. Unos cuantos libros escamoteados a los guardias fueron una tabla de salvación para muchos presos del campo de concentración de Mauthausen. 

‘Equipo D. Los códigos olvidados’. Relato del famoso equipo de científicos españoles que ayudaron a descifrar Enigma, la máquina alemana de encriptado más famosa de la historia.

‘Los cielos españoles’.  Un apasionante viaje a través de la historia para seguir el rastro de los 83 artesonados mudéjares que compro en España, a principios del siglo XX, el magnate Randolph Hearst.

‘200: Una noche en el Museo del Prado’. Mediante infografías y animaciones, el presentador interactúa con las obras y nos da una visión diferente y moderna de los cuadros expuestos en el museo.

‘La Zarzuela, grande, chico, ínfimo’,  que ofrece un recorrido por un género de teatro musical genuinamente español; y ‘Manolo Sanlúcar, el legado’, que se centra en uno de los grandes exponentes mundiales de la historia de la guitarra flamenca.

‘Carlos V, los caminos del Emperador’, cuenta el último viaje del emperador hasta su retiro en el Monasterio de Yuste; ‘Esférica’, narra la proeza de la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Magallanes y Elcano; ‘Baleares, archipiélago indómito’ descubre unas Islas Baleares desconocidas

Canales internacionales

RTVE presenta también su amplio portafolio de canales internacionales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo:

TVE Internacional, canal generalista que ofrece información y entretenimiento para toda la familia.

24 Horas, canal informativo en el que se puede seguir toda la actualidad de España y del mundo.

STAR HD ofrece la mejor ficción de RTVE. En América Latina está presente ya en más de 1 millón de hogares, y actualmente está ampliando su penetración en Europa, donde ya puede verse en Francia, Suiza y Luxemburgo.

Clan, canal dirigido a los niños, especialmente a los de edad preescolar, ( 2 a 4 años y 4 a 7 años), está presente ya en distribuidores de 15 países de Latinoamérica.

‘Playz’ constituye un espacio de contenidos digitales interactivos en abierto pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z

RTVE

anterior siguiente