Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista a Ariel Rot

  • Además, la exposición ‘Las insumusas’, la fotografía de Sebastiao Salgado y la obra de teatro ‘Reinar después de morir’
  • Jueves 16 de enero a las 20:00 en La 2

Por
Ariel Rot
Ariel Rot

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana al músico entrevistador de músicos: Ariel Rot. Cuando llegó a España, a mediados de los 70, pensó que a nuestro país “le faltaba un poco de Swing”. Hoy sigue buscándolo en la segunda temporada del programa de La 2 ‘Un país para escucharlo’.

Carlos del Amor hablará con el músico sobre su etapa en Tequila, Los Rodríguez y toda una carrera en solitario que cierra el círculo con ‘Adiós Tequila Tour 2020’. El compositor de ‘Rock and roll en la plaza del pueblo’ anuncia los próximos conciertos de una gira que pasará por el Wizink Center de Madrid el 20 de marzo.

‘Las insumusas’, Sebastiao Salgado y ‘Reinar después de morir’

Primero se llamaron ‘Las Musas se divierten’ (Les muses s’amusent). Después, ‘Las insumusas’ (Les Insoumuses). Fueron las videoactivistas en la Francia feminista de los 70 y 80. Ahora, la actriz y directora Leticia Dolera, una activista audiovisual de nuestros días, muestra esta exposición que pueden verse hasta el 23 de marzo en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En el CEART de Fuenlabrada (Madrid), ‘¡Atención Obras!’ encuentra una cámara descubridora, la del primer fotógrafo que consiguió acceder a las minas brasileñas de Serra Pelada en los años 80. Aquella cruda visión de la “fiebre del oro” sin ley robó el color a sus imágenes y cambió la mirada del mundo sobre una realidad no vista hasta entonces. La exposición de Sebastiao Salgado‘Gold. Tierra Pelada’ puede verse hasta el 9 de febrero.

También hasta el 9 de febrero estará sobre las tablas la obra de teatro ‘Reinar después de morir’ en el madrileño Teatro de la ComediaLuis Vélez de Guevara siguió la tradición literaria de Tirso de Molina para escribir la historia de amor más popular de Portugal. Ahora, Pepa Pedroche dirige a actores de ambos países y amplía las fronteras del Siglo de Oro español. La representación del próximo 27 de enero será en portugués, fruto de la colaboración entre la Companhia de Teatro de Almada y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En ‘El Plan’, la directora de ‘¡Atención Obras!’, Sara Núñez de Arenas, propone el trabajo del reconocido artista de arte urbano Belin, que estos días expone su obra plástica en el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja, en Zaragoza. Y en clave musical, la cantante portuguesa Lina y el músico y productor barcelonés Raül Refree reinventan el fado con un disco: ‘Cuidei que tinha morrido’.

RTVE

anterior siguiente