Enlaces accesibilidad

'Dolor y gloria', participada por RTVE, logra dos nominaciones a los Oscar 2020

  • La cinta de Pedro Almodóvar competirá en Mejor Película Internacional; y Antonio Banderas en la categoría de Mejor actor protagonista
  • ‘Dolor y Gloria’ está nominada junto a 'Corpus Christi' (Polonia); 'Honeyland' (Macedonia del Norte); 'Los miserables' (Francia); y 'Parásitos' (Corea del Sur)
  • Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce competirán en la categoría de Mejor Actor junto a Banderas

Por
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas durante el rodaje de 'Dolor y gloria'

La película Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almodóvar y que cuenta con participación de RTVE, competirá en la próxima edición de los Oscar en dos categoríasMejor película Internacional, y Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas.

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este lunes la lista de nominados a los Oscar 2020, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Los Ángeles.

La última película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados. ‘Dolor y Gloria’ habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

La cinta de Almodóvar competirá en la categoría de Mejor Película Internacional con otras cuatro cintas: ‘Corpus Christi’ (Polonia), ‘Honeyland’ (Macedonia del Norte), ‘Los miserables’ (Francia), y ‘Parásitos’ (Corea del Sur). 

Por su parte, el actor malagueño Antonio Banderas aspira al Oscar a Mejor actor protagonista junto a Leonardo DiCaprio (‘Érase una vez… en Hollywood’); Adam Driver (‘Historia de un matrimonio’); Joaquin Phoenix (‘Joker’) Johnathan Pryce (‘Los dos Papas’). 

El trabajo de Banderas ya ha sido reconocido en el Festival de Cannes, así como en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Forqué.

RTVE

anterior siguiente