Enlaces accesibilidad

Europeo de Balonmano 2020

Europeo de Balonmano 2020: los 'Hispanos' lucharán por revalidar su título de campeones en RTVE

  • Paco Caro, Alberto Urdiales y Jota Hombrados serán los encargados de narrar los encuentros, que se podrán ver en Teledeporte
  • Del 9 al 26 de enero, en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por
Los 'Hispanos' conquistan su primer europeo tras vencer a Suecia

El Europeo masculino de Balonmano 2020 se juega en RTVE. La selección española volverá a buscar otro oro en el campeonato, que tendrá lugar desde el 9 al 26 de enero, en Noruega, Austria y Suecia. Los partidos se podrán ver en Teledeporte.

Letonia será el primer rival del equipo español en este europeo, narrado por Paco Caro, Alberto Urdiales y Jota Hombrados. El encuentro se disputará el 9 de enero en Trondheim (Noruega) a partir de las 20:30 horas.

En esta primera fase, España jugará también contra los equipos de Alemania el 11 de enero a las 18:15 horas, y Países Bajos el 13 de enero a las 20:30 horas. Los encuentros que dispute la selección española irán precedidos en Teledeporte por un previo y un análisis posterior.

Teledeporte emitirá, además los partidos que dispute la selección española, los siguientes encuentros: Bielorrusa – Serbia (9 de enero), Francia - Portugal (10 de enero), Suecia – Suiza (10 de enero), Croacia – Bielorrusia (11 de enero), República Checa – Macedonia (12 de enero), Francia - Noruega (12 de enero), Islandia – Rusia (13 de enero), Suiza – Eslovenia (14 de enero), Portugal – Noruega (14 de enero), Islandia – Hungría (15 de enero) y Rusia – Dinamarca (15 de enero). Del 16 al 22 de enero TDP ofrecerá dos partidos diarios de la Main Round. El 24 de enero se emitirá a las 18:00 horas la primera semifinal y a las 20:30 horas, la segunda. Al día siguiente se podrá ver el partido que decidirá el tercero y el cuarto puesto y, para concluir, el 26 de enero se emitirá la gran final a las 16:30 horas.

En la fase principal del campeonato, la conocida como Main Round, se jugará en Austria. Allí estará el periodista Alex Argelés como enviado especial. En caso de que España se clasifique para las semifinales, el partido se jugaría en Estocolmo, así como la final del día 26 de enero.

Más información en RNE y RTVE.es

Los Telediarios e informativos de RNE ofrecerán la información más destacada sobre el campeonato europeo y los Hispanos.

Además, en RNE todos los resultados y la información de última hora en ‘Tablero Deportivo’ y ‘Radiogaceta de los Deportes’. En caso de que España consiga llegar a la fase final, se retransmitirán los encuentros que dispute la selección, narrados por el periodista Javier Izu que estará allí como enviado especial.

En la web de RTVE ha preparado un especial donde los usuarios encontrarán toda la información previa del partido, crónica, el post-partido y las reacciones de los protagonistas, que podrán verse también a través de las redes sociales (@deportes_rtve). Además, también se podrá seguir en directo el encuentro en todos los dispositivos a través de la emisión de Teledeporte en la web.

RTVE

anterior siguiente