Enlaces accesibilidad

RTVE Somos cine

'Dolor y gloria', participada por RTVE, candidata al BAFTA a mejor película de habla no inglesa

  • La cinta es además la elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 92º edición de los Oscar
  • Cuenta también con 16 nominaciones a los premios Goya, 10 a los Feroz, 5 a los Gaudí y 2 a los Forqué
  • Los BAFTA, premios del cine británico, se entregarán el 2 de febrero

Por
Antonio Banderas en 'Dolor y Gloria'
Antonio Banderas en 'Dolor y Gloria' rtve

La película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria’, participada por RTVE, ha sido nominada a los BAFTA del cine británico en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Competirá con la surcoreana ‘Parásitos’; la francesa ‘Retrato de una mujer en llamas’, la estadounidense ‘The Farewell’; y la británica ‘For Sama’.

La cinta ha sido galardonada también en los Premios de Cine Europeo con el galardón a mejor actor para Antonio Banderas y mejor diseño de producción. Además, la película también consigió el premio para Banderas en el Festival de Cannes. Asimismo, la Academia de Cine anunció en septiembre que ‘Dolor y Gloria’ fue seleccionada para representar a España en la 92ª edición de los Oscar, que se celebrará en febrero de 2020, y compitió este fin de semana por el Globo de Oro en las categorias de mejor película y mejor actor (Antonio Banderas).

La película cuenta también con 16 nominaciones a los premios Goya, 10 a los Feroz, 5 a los Gaudí y 2 a los Forqué.

‘Dolor y gloria’, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados. La película habla de de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente