Enlaces accesibilidad

Debate de investidura

RTVE se vuelca con el debate de investidura

  • TVE, RNE y RTVE.es realizarán un gran despliegue para ofrecer el pleno íntegro y en directo
  • Sábado 4 y domingo 5 de enero, y martes 7 si es necesaria una segunda votación

Por
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

El debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno podrá seguirse completo en todos los canales de RTVE. Un gran despliegue humano y técnico para ofrecer todos los detalles de las tres sesiones del pleno, los días 4, 5 y 7 de enero desde el Congreso de los Diputados: la intervención inicial de Pedro Sánchez, los discursos de los grupos parlamentarios, las respuestas del candidato y la votación.

La 1, 24 Horas y Telediarios

La información será continua en RTVE el sábado 4. De 08:30 de la mañana hasta las 21:00 horas, especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas para seguir en directo y analizar los discursos del candidato y de los grupos. Será también el asunto central de los Telediarios en un sábado en el que el TD2 extenderá su duración hasta las 22:00 horas. Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias estarán al frente de esta programación especial, junto a expertos y tertulianos.

 Unidades móviles de TVE en los alrededores del Congreso de los Diputados

Despliegue de RTVE en el anterior debate de investidura rtve

El domingo 5, la programación especial de TVE abarcará de 08:30 a 15:00 horas, para retransmitir y comentar las intervenciones de los grupos y la primera votación.

Si fuera necesaria una segunda votación, tendría lugar 48 horas después, el martes 7. Otra jornada que La 1 y 24 Horas cubrirían de 08:30 a 15:00 horas con otro especial en directo, dirigido por Xabier Fortes al frente de una mesa de análisis.

RNE: retransmisión e información permanente

Radio Nacional de España retransmitirá íntegramente el pleno de investidura en Radio 5, a partir de las 09:00 horas de este sábado. Ya una hora antes el informativo ‘España a las 8’, con Carlos Núñez, estará en el Congreso para ofrecer todos los detalles previos a la sesión. Habrá también un ‘14 Horas’ especial desde la Cámara Baja, con Carlos Núñez, y, por la tarde, dos ediciones especiales de ‘24 Horas’, con Ana Marta Ersoch, de 20:30 a 21:00 horas y de 23:00 a 23:30, que también se realizarán en directo desde el Congreso.

La información estará permanentemente actualizada durante todo el día, con conexiones cada hora en ‘No es un día cualquiera’ y ‘Tablero deportivo’.

El mismo esquema informativo se repetirá el domingo 5: seguimiento completo del pleno en Radio 5; ‘España a las 8’ desde el Congreso, conexiones cada hora en ‘No es un día cualquiera’, ‘14 horas’ con todos los detalles de la sesión, y dos ediciones de ‘24 Horas’ (a las 20:00 y a las 23:00) para repasar, con César Díez, todo lo que dé de sí la jornada.

Y el martes, si fuera necesaria una segunda votación, el pleno se retransmitiría completo en Radio 5, se pondría en marcha un especial de ‘Las mañanas de RNE’, con Íñigo Alfonso, desde el Congreso, y el informativo ‘14 horas’, con Ana Sterling, repasaría las claves más destacadas.

Ràdio 4 también emitirá en Cataluña una programación especial los tres días. El programa de fin de semana 'Són 4 dies', en colaboración con los servicios informativos, retransmitirá íntegramente el pleno e incluirá un análisis con sus comentaristas habituales,

El martes 7 de enero, sería el equipo del programa 'El matí a Ràdio 4', dirigido y presentado por Ramon Castelló, el encargado de la retransmisión en directo de todo lo que suceda en la votación definitiva para investir a Pedro Sánchez.

 Exterior del Congreso de los Diputados en la constitución de las Cortes

Expectación en el exterior del Congreso durante la constitución de las Cortes rtve

RTVE Digital: el debate de investidura en todas las plataformas

RTVE.es emitirá el debate de investidura en directo a través de todas sus plataformas digitales. Tanto en la página web como en las redes sociales los usuarios podrán ver y escuchar los programas especiales de TVE y RNE, además de seguir la narración minuto a minuto del debate, el análisis de los discursos, las claves, las fotografías y los vídeos y audios con los mejores momentos.

Los usuarios también podrán consultar el resultado de las dos votaciones en una infografía interactiva.

RTVE

anterior siguiente