Enlaces accesibilidad
Un país para escucharlo

'Un país para escucharlo' estrena su segunda temporada en Córdoba y Jaén

  • Ariel Rot descubrirá sus músicas, gentes y paisajes de la mano de Vega y Amparo Sánchez
  • En Jaén conocerá el silbido de Curro Savoy, el rock de Guadalupe Plata y el flamenco de Carmen Linares
  • En Córdoba descubrirá el flamenco renovador de Mª José Llergo y Lin Cortes y dos ex niños prodigios como India Martínez y Paco Montalvo
  • La segunda temporada visitará, además, Canarias, Baleares, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Málaga, Ceuta, Navarra, La Rioja, San Sebastián y Santander
  • Estreno el martes 7 de enero a las 23:00 horas en La 2

Por
Ariel Rot visita Córdoba y Jaén
Ariel Rot visita Córdoba y Jaén

Un país para escucharlo vuelve a La 2 y hace su primera parada en Córdoba y Jaén, donde Ariel Rot se sumergirá en su cultura musical acompañado de Vega y de Amparo Sánchez, respectivamente.

Junto a la líder de Amparanoia, Ariel conocerá algunos de los rincones más bellos de Úbeda y, con ellos, el silbido mítico de Curro Savoy y el rock fronterizo de Guadalupe Plata. En Baeza se encontrarán con la inclasificable propuesta de María Guadaña y con una de las leyendas vivas del flamenco, Carmen Linares.

En Córdoba Ariel Rot descubrirá a dos jóvenes renovadoras del flamenco, María José Llergo y Lin Cortés. En esta misma ciudad ‘Un país para escucharlo’ asistirá al encuentro de dos ex niños prodigio vinculados con la raíz flamenca: la cantante India Martínez y el violinista Paco Montalvo. Fuel Fandango les presentará su fusión entre tradición y modernidad y, en el mismo lugar que les dio nombre, se toparán con una de las piedras fundacionales del rock andaluz: Medina Azahara

Un país para escucharlo

Un país para escucharlo rtve

‘Un país para escucharlo’

Un país para escucharlo’ y Ariel Rot regresan a La 2 con nuevas entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada. El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski, Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y La Shica, Navarra y La Rioja con El Drogas, San Sebastián con Mikel Erentxun, Santander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén.

El programa es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.

Nominación a los premios del cine andaluz

El programa acaba de ser nominado para los 32º premios Asecan del Cine Andaluz, en la categoría ‘Otros formatos’. El 18 de enero, el Teatro Lope de Vega de Sevilla será el escenario en el que se desvelen los ganadores de esta edición, que se organiza en colaboración con la Fundación SGAE.

RTVE

anterior siguiente