Enlaces accesibilidad

'Las Noches del Monumental' vuelven este viernes con 'SO-LA-NA' y 'Fernando Egozcue Ensamble'

  • Viernes 10 de enero, en el Teatro Monumental después del Concierto B/8 de temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
  • El violinista de la Orquesta Sinfónica RTVE, Rafael Herrador, junto con el guitarrista Fernando Egozcue y su grupo a las diez de la noche
  • A las 11 de la noche flamenco de primer nivel con el grupo SO-LA-NA y su espectáculo Flamenco Stars

Por
SO-LA-NA
SO-LA-NA

Tras el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica RTVE con el maestro Manuel Hernández-Silva, el Teatro Monumental abre sus puertas la noche del viernes 10 de enero para otros géneros musicales como el flamenco. Es un programa doble de música en vivo: a las diez de la noche comienza la actuación del sexteto instrumental ‘Fernando Egozcue Ensamble’. A las once, subirá al escenario del Teatro Monumental El grupo flamenco SO-LA-NA, que con su ‘Flamenco Stars’ interpretará palos como Martinete, Zambra, Copla, Soleá, Seguiriya y Alegrías. TVE grabará este concierto de música en vivo para emitirlo en La 2.

Haz click aquí para comprar las entradas para este concierto

El primer grupo de Las noches del Monumental tras las vacaciones de Navidad, es ‘Fernando Egozcue Ensamble’. Está formado por el violinista de la Orquesta Sinfónica RTVE, Rafael Herrador, junto al guitarrista argentino Fernando Egozcue –quien además firma los arreglos la composición de los temas-, la pianista Laura Pedreira, el violonchelista Sergio Menem, el contrabajista Miguel Rodrigáñez y el percusionista Fred Thomas. Interpretan temas compuestos por Fernando Egozcue de un estilo propio influido por el jazz, la música clásica y las músicas contemporáneas.

En la segunda parte, a las once de la noche, sube al escenario del Teatro Monumental el grupo flamenco SO-LA-NA, formado por el cantante y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, los cantantes Manu Soto y Bernardo Miranda, el guitarrista Javier Ibáñez y los bailaores Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna. Sonarán palos como Martinete, Zambra (La bien pagá), Copla, Soleá, Seguiriya y Alegrías.

RTVE

anterior siguiente