Enlaces accesibilidad
Emprende

Juanma Romero, director y presentador de 'Emprende' en 24 Horas, premiado por su compromiso con la innovación

  • Recibirá el Premio Jean-Baptiste Say por la aportación de su programa al desarrollo económico
  • La Fundación Glocal organiza estos galardones que reconocen la excelencia, la innovación y el liderazgo empresarial
  • La entrega tendrá lugar el 18 de abril en Sevilla, en una gala a la que asistirán personalidades del ámbito empresarial y económico

Por
Juanma Romero, director y presentador de 'Emprende' en 24 Horas, premiado por su compromiso con la innovación
Juanma Romero, director y presentador de 'Emprende' en 24 Horas, premiado por su compromiso con la innovación

El periodista Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende en Canal 24 Horas, ha sido galardonado con el Premio Jean-Baptiste Say. El jurado ha aprobado por unanimidad este galardón que reconoce “su ejemplo de compromiso con el desarrollo empresarial, la innovación y el ecosistema emprendedor de España”.

Juanma Romero ha señalado que se siente “muy orgulloso de recibirlo por su significado, que une el negocio y la formación, dos de los aspectos en los que incidimos constantemente en ‘Emprende’. Considera que para el futuro del empleo es esencial que el trabajador esté constantemente formándose y “eso se logra con las escuelas de negocios, que son capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas realidades del mercado”.

Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentran la Fundación Amancio Ortega por su compromiso en RSC, el Instituto de Empresa, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Negocios y Dirección, el jurista Antonio Garrigues Walker y el empresario Luis Solana Madariaga.

Los Premios Jean-Baptiste Say tienen como objetivo destacar a las empresas, instituciones o personas que trabajan como “tractoras” de la economía y el compromiso con la innovación de las principales escuelas de negocio y empresas del ámbito Eurolatinoamericano.

‘Emprende’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Carmen Sastre es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 44 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente