Enlaces accesibilidad

XIII Concierto Solidario 'Un Juguete, Una Ilusión' con la Orquesta Sinfónica RTVE

  • El próximo lunes 23 de diciembre, a las 19:30h, en el Teatro Monumental, el británico Adrian Leaper dirige la Orquesta Sinfónica RTVE, en una cita que pretende recordar el derecho del niño al juego
  • La recaudación irá destinada a la campaña solidaria Un juguete una ilusión, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando
  • El tradicional concierto, presentado por Eva Sandoval y Diego Requena, se podrá seguir en directo a través de La 2 de RTVE y Radio Clásica

Por
Concierto un juguete, una ilusión
Concierto un juguete, una ilusión

El próximo jueves 23 de diciembre a las 19:30h, se celebrará el anual concierto solidario de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE con motivo de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por la Fundación Crecer Jugando y RNE, que este año alcanza su 20ª edición.

En esta ocasión será el británico Adrian Leaper quien dirigirá la Orquesta Sinfónica RTVE, en una cita que pretende recordar el derecho del niño al juego y que contribuye a cumplir con la misión de la campaña solidaria: enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

El concierto, que alcanza su decimotercera edición, se emitirá en directo en La 2 de RTVE y en Radio Clásica, con el siguiente programa: La Obertura Festiva en La Mayor, Op. 96, de Dmtri Shostakovich; ‘Nimrod’ (Enigma Variaciones) de Edward Elgar; la suite núm. 2 de ‘El sombrero de los tres picos’, de Manuel de Falla; ‘Suspiros’ también de Elgar y para acabar las Danzas Polvtsianas 8 y 17 del ‘Príncipe Igor’, de Aleksander Borodin.

En el concierto, presentado por los periodistas de Radio Clásica Eva Sandoval y Diego Requena, no faltarán los personajes infantiles Lucho y Lupita de la serie ‘Los Lunnis’, que protagonizarán algunas sorpresas para los más pequeños de la casa. Además, en el Teatro Monumental se habilitarán zonas para que, quien así lo desee, pueda colaborar con la campaña comprando el bolígrafo solidario de ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juguetes para la dotación de ludotecas en proyectos de infancia

Entre las acciones solidarias de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña ha realizado diversas entregas de juguetes a tres entidades que trabajan con proyectos de infancia en Madrid: la Ciudad Escuela Muchachos de Leganés, la Asociación Primera Prevención de la Parroquia Santa María del Pozo y el ‘Proyecto Madrid Juega’ de la Fundación Educación y Desarrollo.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha aportado a cada centro 130 juguetes para sus ludotecas que, entre otros, están integradas por juegos educativos; musicales; de construcción; de exterior cómo columpios, bolos, casas, bicis o karts; o juegos de imitación con cocinas, supermercados o pupitres.

La Ciudad Escuela Muchachos de Leganés, fue creada en 1970 con el objetivo de ayudar a la integración de niños con dificultades sociales y adaptativas, de los cuales, algunos son residentes y otros son estudiantes externos.

RTVE

anterior siguiente