Enlaces accesibilidad

Llegan a 'Versión española' Mortadelo y Filemón, los agentes más cualificados de la T.I.A.

  • En el plató junto a Cayetana Guillén Cuervo el director de la cinta Javier Fesser; Víctor Monigote, director artístico; y Karra Elejalde
  • Domingo 15 de diciembre, a las 22:30 horas, en La 2

Por
Víctor Monigote, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Fesser y Karra Elejalde
Víctor Monigote, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Fesser y Karra Elejalde

‘Versión española’ ofrece este domingo la cinta de animación ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, una película dirigida por Javier Fesser en la que pone en movimiento a los míticos personajes de las viñetas de Ibáñez y que obtuvo dos premios Goya: Mejor Película de Animación y Mejor Guion Adaptado.

En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo participarán Javier Fesser junto al director artístico de la película, Víctor Monigote, y el actor Karra Elejalde, que pone la voz a Mortadelo.

¿Cómo es el proceso de construcción de una película tan exigente como ésta? ¿Cuál fue la mayor complejidad a la hora de diseñar los personajes en 3D? ¿En qué momento se les graba la voz? De todo ello tratarán en el programa donde, además, Víctor Monigote presentará su película ‘La gallina Turuleca’, participada por RTVE; Karra Elejalde hablará de ‘Mientras dure la guerra’, trabajo por el que está nominando al Goya a Mejor Actor Protagonista; y Fesser abordará su nuevo documental ‘Un monstruo invisible’, dirigido junto a su hermano Guillermo Fesser para Acción contra el hambre.

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

La T.I.A acaba de sufrir uno de sus peores asaltos criminales, un ataque de risa en toda regla perpetrado por Jimmy el Cachondo para poder hacerse con un documento ultrasecreto. La agencia de espionaje tendrá que asignar el caso y dejar la seguridad mundial en manos de sus mejores agentes… Como no es algo fácil de conseguir, tendrán que confiar la tarea a Mortadelo y Filemón.

RTVE

anterior siguiente