Enlaces accesibilidad
Premios

'El Escarabajo verde' recoge el Premio Derechos Humanos Abogacía Española 2019

  • El jurado ha reconocido la labor del programa de divulgación ecológica de La 2 en la categoría de Medios de Comunicación
  • El acto de entrega se ha celebrado este jueves en Madrid, en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía

Por
'El Escarabajo verde' recoge el Premio Derechos Humanos Abogacía Española 2019
'El Escarabajo verde' recoge el Premio Derechos Humanos Abogacía Española 2019

El magacín divulgativo sobre ecología y medio ambiente de La 2 ‘El Escarabajo Verde’ ha recogido el Premio Derechos Humanos Abogacía Española 2019 en la categoría de Medios de Comunicación. Se trata de la XXI edición de estos galardones, dedicados este año a la defensa de un planeta sostenible. El director del programa, Eduardo Laplaza, ha sido el encargado de recoger el premio.

El jurado de los premios ha destacado que los contenidos de ‘El escarabajo verde’ “quieren llegar a un público amplio y no especializado, para que todos descubran que la ecología es interesante porque es necesaria, útil y amena”. También ha señalado que “con su espíritu siempre divulgativo, el programa habla de biodiversidad, de conservación, de sostenibilidad, pero también de antropología y de cómo encajar un futuro verde dentro de una sociedad moderna e industrial como la nuestra”.

Completan la lista de galardonados la activista Laura Zúniga Cáceres; el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA); el activista Demetrius Demetrio, que se ha llevado el Premio ‘Nacho de la Mata’; y el abogado José Manuel Marraco, que ha recibido un Premio Especial.

El Consejo General de la Abogacía, a través de su Fundación, creó en 1998 los premios Derechos Humanos para hacer público el reconocimiento de personas, instituciones o medios de comunicación que por su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha contra la injusticia y a la defensa de los Derechos Humanos.

‘El escarabajo verde’, en antena desde 1997, se centra en la relación que el hombre establece con el planeta mostrando un punto de vista informativo y analizando temas actuales. Dirigido por Eduardo Laplaza, se emite los viernes a las 18:30 en La 2 y los lunes a las 9 de la mañana.

RTVE

anterior siguiente