Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Asfalto' y 'El juego de la verdad': semana de coproducciones europeas en 'Historia de nuestro cine'

  • En el coloquio estarán el guionista de ‘Asfalto’, Santiago Tabernero, y las críticas de cine, Andrea Morán y Andrea Gutiérrez Bermejo
  • Viernes 13 de diciembre a las 22:10 horas en La 2

Por
Historia de nuestro cine
Historia de nuestro cine

‘Historia de nuestro cine’ está dedicado esta semana a las coproducciones europeas: emitirá ‘Asfalto’, de Daniel Calparsoro, (2000) y ‘El juego de la verdad’, de José María Forqué (1963), realizadas en coproducción con Francia. La primera será presentada por Andrea Gutiérrez Bermejo, crítica cinematográfica y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán Santiago Tabernero, director de cine y televisión y guionista de ‘Asfalto’; Andrea Morán, crítica de cine y colaboradora del programa; y Andrea Gutiérrez Bermejo, redactora jefa de la revista Cinemanía y colaboradora habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente