Enlaces accesibilidad
Crónicas

'Crónicas' presenta el último reto teatral de Antonio Banderas

  • Acaba de inaugurar su propio teatro en Málaga, el Teatro del Soho, que se estrenará con el musical ‘A Chorus line’
  • El programa ha sido testigo del esfuerzo que supone levantar este espectáculo
  • ‘Todo por un sueño’, jueves 12 de diciembre a las 23:30 horas en La 2

Por
Teatro del Soho
Teatro del Soho

Crónicas’ visita el teatro que acaba de inaugurar Antonio Banderas en su Málaga natal, el Teatro del Soho. El actor asegura haber hecho realidad un sueño: levantar un teatro en su ciudad e inaugurarlo con una reposición del legendario musical de Broadway ‘A Chorus Line’.

El teatro lleva el nombre del barrio en el que está enclavado: Teatro del Soho. Un proyecto creado sin ánimo de lucro para el que cuenta con Lluis Pasqual como director. Su obra inaugural, ‘A Chorus Line’, es un revival de la producción original de 1975, codirigido para la ocasión por el propio Antonio Banderas y la coreógrafa y bailarina Baayork Lee, intérprete de uno de los personajes en aquella producción original. Un espectáculo que habla de los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines enfrentados a una audición.

Antonio Banderas

Antonio Banderas rtve

‘Crónicas’ ha sido testigo del esfuerzo y la complejidad que supone levantar un espectáculo de estas características. Durante varias semanas compartió los escenarios en los que ensayaron sus 26 intérpretes junto con la gran orquesta de 20 músicos en directo, dirigidos por Arturo Díez Boscovich, y el equipo técnico encargado de gestionar los imprescindibles entresijos que detrás del escenario conforman el espectáculo.

Cuenta Antonio Banderas que ‘A Chorus Line’ cambió el paradigma de los musicales al poner el foco en los miembros del coro, aquellos que están detrás de las estrellas. Y afirma que ese es el espíritu con el que nace el Teatro del Soho Caixabank. También cuenta, con emoción, qué le ha impulsado a abrir un teatro tras su exitosa carrera en el cinematográfico mundo de Hollywood.

‘Todo por un sueño’ es un reportaje con guion de Alejandro Caballero, realización de Carlos Alonso, imagen de Joaquín Relaño,sonido de Javier Pascual y Diana Guillén, montaje de Juan A. González Oñate y producción de Ana Pastor.

RTVE

anterior siguiente