Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' celebra el Día de la Constitución con dos películas sobre los cambios que trajo la Carta Magna

  • Ofrecerá ‘Tu estás loco, Briones’, de Javier Maqua, y ‘Con uñas y dientes’, de Paulino Viota
  • Viernes 6 de diciembre a las 22:10 horas en La 2

Por
'Historia de nuestro cine'
'Historia de nuestro cine'

El 6 de diciembre, Día de la Constitución, bajo el epígrafe ‘Tiempos de Constitución’, ‘Historia de nuestro cine’ emitirá dos películas que son reflejo de los cambios producidos en esa época fundamental para España: ‘Tú estás loco, Briones’, de Javier Maqua (1980) y ‘Con uñas y dientes’, de Paulino Viota (1978).

La primera será presentada por el crítico cinematográfico Javier Ocaña, colaborador habitual del programa. En el coloquio participarán Javier Maqua, director y guionista de ‘Tú estás loco, Briones’; Paulino Viota, profesor de cine y director de la película ‘Con uñas y dientes’; y Carlos F. Heredero, crítico cinematográfico, director de la revista ‘Caimán. Cuadernos de cine’, y colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente