Enlaces accesibilidad

'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' descubre la riqueza histórica de Tarragona

  • Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por su conjunto arqueológico romano
  • Domingo 8 de diciembre a las 20:30 en La 2

Por
 Tarragona
Tarragona rtve

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ visita Tarragona, una ciudad que nace como necesidad defensiva de los romanos en sus batallas contra los cartagineses en el Mediterráneo y que pronto se convirtió en un centro neurálgico de transportes y mercancías.

La fisonomía de Tarragona está marcada por su pasado romano y, aunque hay construcciones que se encuentran magníficamente conservadas, es paseando por la ciudad donde el ambiente romano que aparece en cualquier rincón. Destacan las murallas, el Foro de la Colonia, la Torre de Minerva, la Torre del Pretorio, el acueducto de Les Ferreres y, sobre todo, el Circo y el Anfiteatro, donde se dice que fueron quemados vivos el obispo cristiano Fructuoso y sus dos diáconos por negarse a abjurar de su fe. El programa también mostrará la ciudad medieval de Tarragona, así como su parte renacentista y con toques modernistas de principios del siglo XX.

Hoy día, el puerto de Tarragona es uno de los más importantes de España. La actividad pesquera continua y los barcos siguen faenando. Es en esta misma zona donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, que basan sus especialidades en los productos mediterráneos. Además, las playas, algunas de ellas con grandes bosques de pinos y acantilados que cobijan recoletas calas, y otras abiertas de arena y aguas transparentes, son un atractivo más de esta ciudad.

En Tarragona las tradiciones pasan de generación en generación y por eso los castellers y la construcción de castells, torres humanas de varios pisos de altura, están presentes en todas sus celebraciones. Fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

‘Ciuades españolas Patrimonio de la Humanidad’

‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. Está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero. La serie, rodada en 4K, emite sus últimos episodios cada domingo en La 2 y están disponibles posteriormente en 4K en el Botón Rojo de RTVE.

RTVE

anterior siguiente