Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity

Tamara gana 'MasterChef Celebrity 4', líder de audiencia y récord de temporada en su final: casi 2,8 millones y 25,8%

  • La final del concurso fue el programa más visto del miércoles, logró el minuto de oro y superó los 5,4 millones de contactos en La 1
  • La media de audiencia de la cuarta edición es de casi 2,4 millones (21,7%). Asciende a más de 2,8 millones (23,7%) al sumar el diferido
  • La diseñadora de moda cocinó un espectacular menú que tenía a su familia como hilo conductor. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se sorprendieron con la evolución e implicación de Tamara
  • Una ensalada de gelatina de tomate con mango y flores, un pichón a baja temperatura con trufa, aire de cacao y multiesférico de maíz, y una reinterpretación de la tarta de melocotón de su abuela
  • Este fue el menú que elaboró en el duelo final y que le dio la victoria. El jurado y el chef Joan Roca destacaron su “ejecución impecable”
  • Consiguió el trofeo y un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center. Además, en el programa 'A partir de hoy', hoy donará los 75.000 euros del premio solidario a la Asociación Mensajeros de la Paz

Por
MasterChef Celebrity 4 - Tamara Falcó alcanza la victoria en MasterChef Celebrity 4

Tamara conquistó a todos con sus platos en la final de MasterChef Celebrity 4, máximo de temporada y líder del día con 2.774.000 espectadores y un 25,8% de cuota. 5.440.000 personas vieron en algún momento la final, que registró el minuto de oro del día a las 23:05 horas, con 3.456.000 espectadores, 21,6%. ‘MasterChef Celebrity 4’ ha tenido una media de audiencia de 21,7% de cuota y 2.379.000 seguidores, y 11 de sus 12 galas han liderado su franja de emisión.

Cada entrega de esta cuarta temporada ha tenido una media de audiencia en diferido de 438.000 espectadores, lo que sube la media de la temporada hasta los 2.817.000 seguidores y un 23,7%.

 Tamara, ganadora de 'MasterChef Celebrity 4'

Tamara, ganadora de 'MasterChef Celebrity 4'

Tamara conquista a todos con sus platos

Nunca tuvo grandes inquietudes por la cocina, porque no tenía necesidad de cocinar. Pero cuando se puso frente a los fogones de ‘MasterChef Celebrity 4’ descubrió todo su potencial.

La diseñadora de moda Tamara Falcó se proclamó anoche como la ganadora de la cuarta edición del talent culinario más duro del mundo, demostrando que ha heredado la mano de su abuela materna. “No me puedo creer que sea la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’. Soy tan feliz ahora mismo. No sabes lo agradecida que estoy al programa”, afirmó una entusiasmada Tamara que, minutos antes, había medido sus fuerzas con el actor Félix Gómez, en un emocionante duelo final.

  Tamara y Félix

Tamara y Félix rtve

Semana tras semana Tamara ha demostrado que cuando algo le apasiona pelea por ello. Incluso su familia ha notado su cambio. “Cuando llega a casa, nos dice a Mario y a mí: ‘os tengo que dejar, porque tengo que estudiar todos mis apuntes’. Para mí, está irreconocible”, destacó su madre, Isabel Preysler, antes de comenzar el duelo final. “Durante estos tres meses, Tamara ha estado centrada, día y noche, en la cocina. Nos ha dejado a Isabel y a mí totalmente sorprendidos, porque ella suele ser más voluble, pero esto se lo ha tomado con gran seriedad. Me ha dejado con la boca abierta con varios platos”, reconoció Mario Vargas Llosa.

Su evolución ha sido espectacular y, antes de entrar al supermercado por última vez, ya declaró que quería ganar. Demostró con elegancia que era la mejor friendo huevos, consiguió el delantal dorado bordando una galantina de cerdo y obtuvo la capitanía en tres ocasiones, llegando incluso a liderar ambos equipos en Valladolid. La recompensa por tanto esfuerzo ha sido el trofeo que le acredita como ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity España y los 75.000 euros que ha donado a Mensajeros de la Paz. Además, los duelistas Tamara y Félix continuarán su formación con un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

“Pepe, ¿quién te iba a decir a ti que ganaría?”, bromeó con el juez tras proclamarse vencedora. Tamara Falcó estaba tan feliz con la victoria que se atrevió a besar, por fin, a Jordi Cruz. “La verdad es que nunca había sido yo la que besaba a un chico primero y bueno… otro ‘check’ en estas cocinas”, expuso triunfante rodeada de sus familiares y sus compañeros. Vicky Martín Berrocal y Boris Izaguirre, que se quedaron en tercer y cuarto puesto por no destacar con sus platos en el Restaurante MasterChef, tampoco se perdieron este momento.

  Final MasterChef Celebrity 4

Final MasterChef Celebrity 4 rtve

Un menú inspirado en su familia

Para el gran duelo final, Tamara Falcó diseñó un espectacular menú que tenía a su familia como hilo conductor. De entrante, y en homenaje a su madre, preparó una ensalada de gelatina de tomate con mango y flores que llamó Miraflores, como la casa donde reside con su familia. También incorporó un ramillete de hierbas cultivadas por su madre. “He incluido sabores que le encantan a mi madre, como es el tomate. También tiene algunos hilos de chile y hielo que aportan frescura, como mis hermanos. Este plato me transporta al jaleo que se monta en casa”, explicó ante el jurado. “Está muy buena. Tiene texturas, que en una ensalada se agradece mucho. Las gelatinas siempre son peligrosas, pero lo has resuelto brillantemente”, le felicitó Joan Roca, el gran invitado de la noche. “Me parece un trabajo muy coherente. Has hecho un discurso muy sencillo: tu familia, una casa, unas flores… y los has sabido aunar en un conjunto estético. Lograr que la gelatina tenga esa textura tan delicada no es sencillo. Parece que es la nada, pero yo en este plato veo un todo y te veo a ti, que es lo importante”, dijo Jordi Cruz. El único que encontró un fallo fue Pepe Rodríguez, al considerar que no tenía sentido el hielo: “Si quieres poner más frescor, en vez de poner hielo puro de agua, pon ese mismo agua de tomate siendo hielo, que le añade más sabor”, destacó.

 Tamara cocinando en la final de 'MasterChef Celebrity 4'

Tamara conquistó el paladar de los jueces

El viaje por su vida continuó con un homenaje a su padre, con parada en su casa de campo en Toledo. El plato principal era un pichón a baja temperatura con trufa, aire de cacao y multiesférico de maíz. Para hacer una mazorca perfecta, Tamara reconoció que “avasalló” y se “plantó” en la cocina del chef Oriol Castro para que le enseñara. Para el jurado era un plato “perfecto” y “sin fisuras”, que podía estar en cualquier carta de un restaurante con tres estrellas Michelin. “Lo has vuelto a hacer, enlazar una historia con una justificación y una ejecución impecable. Técnicamente está todo muy bien y todos los elementos tienen sentido, ya no solamente por el discurso, sino también porque gustativamente funciona”, señaló Joan Roca.

Para terminar, sirvió de postre una reinterpretación de la tarta de melocotón de su abuela materna, que llamó Lo dulce está dentro, ya que fue ella quien le enseñó el valor del alma. “Es una mujer muy bella por fuera, pero sobre todo por dentro. Es el mejor referente de lo que una persona debe ser. Ella hace una famosa tarta de melocotón y yo en ‘MasterChef Celebrity’ casi me voy por el Melocotón Melba”, explicó Tamara. “Lo que más me ha gustado ha sido verte disfrutar en la cocina, con nuestra profesión y nuestro oficio. Has entrado aquí sin saber muy bien a qué venías y me encanta ver a tu madre decir que no paras”, afirmó Samantha Vallejo-Nágera. Además, Jordi Cruz aprovechó para reconocer que Tamara le había dado “una pequeña lección”, ya que por sus “prejuicios” pensaba que no daría “un palo al agua” y no se tomaría en serio la competición. “En cuanto te he visto cocinar pensaba que no llegarías, pero ibas tan tranquila porque llevabas un plan perfectamente calculado”, reconoció el chef.

RTVE

anterior siguiente