Enlaces accesibilidad

Premios

La 2, Premio Manos Unidas al canal de televisión más comprometido

  • La ONG reconoce la vocación de servicio público del canal de RTVE, su programación destinada a grandes minorías e información de calidad
  • Los Premios 60 Aniversario destacan la labor de personas o figuras e instituciones del periodismo que luchan contra el hambre y la pobreza
  • El acto de entrega se celebrará el 12 de diciembre en Madrid

Por

La 2 de RTVE ha sigo galardonada por Manos Unidas con el Premio al ‘Canal de televisión más comprometido’ en reconocimiento “a su vocación de servicio público, a su programación, destinada a las grandes minorías, y a su apuesta por la información global y de calidad, desde un enfoque diferente y reflexivo”.

La ONG celebra sus Premios 60 Aniversario con el objetivo de reconocer la labor de figuras e instituciones del periodismo y la empresa, y personas –misioneros, voluntarios y socios- que han dedicado su vida a la lucha contra el hambre y la pobreza.

Por primera vez en la historia de estos premios, ha sido la propia ONG la que ha decidido en votación interna las categorías y las personas a las que quiere reconocer su labor, su trabajo y su apoyo en la defensa de la causa de los más desfavorecidos. Manos Unidas ha establecido once categorías de premios, que representan a todos los sectores que han hecho posible su trabajo durante 60 años.

La activista congoleña Caddy Adzuba, Europa Press Social o los periodistas Rosa María Calaf y Nicolás Castellano son algunos de los premiados. Además, la Reina Sofía ha recibido el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario. 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de CaixaForum de Madrid.

RTVE

anterior siguiente