Enlaces accesibilidad

'Mirando al Sur' y 'La Quimera', este jueves, en 'Las Noches del Monumental'

  •  Jueves 5 de diciembre, después del Concierto extraordinario con Joaquín Achúcarro
  •  Los percusionistas de la Orquesta Sinfónica RTVE José Luis González Sanchis y Raúl Benavent, junto con guitarrista Luis Gallo y el contrabajista Pablo Martín, interpretan temas flamencos de Manuel de Falla, Paco de Lucía o Camarón a las diez de la noche
  •  A las 11 de la noche sube al escenario del Monumental el cantaor Antorrín Heredia con ‘Flamenco desde el alma’
  •  Complementa la oferta musical una exposición fotográfica del tablao de Antorrín Herdia, ‘La Quimera’, en el Hall de la 1ª planta del Monumental.

 Mirando al sur y La Quimera
Mirando al sur y La Quimera rtve

Tras el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica RTVE con el pianista Joaquín Achúcarro, el Teatro Monumental abre sus puertas la noche del jueves 5 de diciembre para otros géneros musicales como el flamenco. Es un programa doble de música en vivo: a las diez de la noche comienza la actuación del cuarteto instrumental ‘Mirando al Sur’, un grupo formado por dos músicos de la Orquesta RTVE: los percusionistas José Luis González Sanchis y Raúl Benavent, junto al guitarrista Luis Gallo y el contrabajista Pablo Martín. Interpretan conocidos temas flamencos de compositores clásicos como Falla, además de Paco de Lucía, Camarón, Matamoros y el propio José Luis González. A las once, subirá al escenario del Teatro Monumental Antorrín Heredia que con su ‘Flamenco desde el alma’ cantará temas de su tablao ‘La Quimera’
TVE grabará este concierto de música en vivo para emitirlo en La 2.


En su actuación de las diez de la noche, el grupo ‘Mirando al sur’ interpretará la ‘Danza del molinero’ de ‘El Sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla; ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón, sobre un poema de García Lorca; el tema ‘Terra’ de José Luis González Sanchis; ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía y ‘Lágrimas Negras’ de Miguel Matamoros.
En la segunda parte, a las once de la noche, sube al escenario del Teatro Monumental el cantaor Antorrín Heredia con su ‘Flamenco desde el alma’. Junto a Antorrín Heredia actuarán ‘El persa’ a la guitarra, las cantaora Mayte Maya, el cantaor Jesús Enrique González, y los bailarines Raquel Valencia y Carlos Velázquez.
La exposición de este jueves, en el hall de la primera planta del Teatro Monumental, podemos ver una selección de fotografías del tablao ‘La Quimera’ con Antorrín Heredia.

RTVE

anterior siguiente