Enlaces accesibilidad

'Pólvora en el corazón', premio Radio Exterior de España del 45º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

  • El galardón reconoce a la cinta que mejor refleja la realidad iberoamericana

Por

Radio Exterior de España ha premiado a la película guatemalteca ‘Pólvora en el corazón’, dirigida por Camila Urrutia, por ser la cinta que mejor plasma la realidad iberoamericana de las presentadas en la Sección Oficial de esta 45ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El jurado otorga el Premio Radio Exterior por su valentía a la hora de reflejar la violencia sexual y la homofobia que muchas mujeres viven en el país centroamericano. Así mismo han destacado la calidad del trabajo de las dos actrices protagonistas, Vanessa Rodríguez y Andrea Henry.

La cinta recoge la historia de dos amigas veinteañeras que son atacadas por tres hombres. A partir de este hecho, las jóvenes tendrán que decidir entre la venganza o encontrar una salida pacífica al conflicto. 

El jurado del Premio Radio Exterior de la edición de 2019 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha estado compuesto por los periodistas y críticos de cine Mariví Vázquez Aguado, Andrés Marín Cejudo y Eduardo Moyano y por Teresa Montoro, directora del programa ‘América Hoy’, de Radio Exterior de España.

RTVE

anterior siguiente