Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2019

El Gordo sonríe a las islas Canarias

Por
La gasolinera de la suerte de Granadilla de Abona
La gasolinera de la suerte de Granadilla de Abona.

La Lotería de Navidad sonríe a las islas afortunadas, en concreto el primer premio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre ha caído 42 veces en Canarias, 23 veces en la provincia insular de Las Palmas y 19 veces en la de Santa Cruz deTenerife. El año pasado fue especialmente pródigo con 28 municipios canarios agraciados con el Gordo.

La provincia insular de Santa Cruz engloba a cuatro de las islas canarias: Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. De todos los lugares donde se compra lotería sin duda la más famosa es la de la gasolinera de Repsol situada en Granadilla de Abona en Tenerife. No es una administración sino un receptor, pero las colas que se forman para adquirir número para el sorteo de Navidad son impresionantes.

Viene gente de otras islas solo a comprar en la estación de servicio y, desde que en 2013 dieran una importante parte del premio Gordo, la suerte no ha parado de pasar por esta gasolinera, que ha repartido seis premios consecutivos.

Entre los 19 primeros premios que han tocado en esta provincia, hay que destacar el del año 2001. En esa fecha, el Gordo recayó de forma íntegra en la isla de La Palma. En concreto, se vendió a la agrupación de coros y danzas de la capital Santa Cruz de La Palma.

El municipio con más suerte es el Puerto de la Cruz, donde ha caído tres veces el Gordo (el último hace un año). Así en 2018, la Fortuna llegó también a Santa Cruz de Tenerife, Arico, Bajamar, Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Realejos, Poris de Abona, San Cristobal de la Laguna, Tegueste y Vilaflor.

23 Gordos en Las Palmas

La provincia de las Palmas agrupa las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Un territorio que tiene un poco más de suerte que su vecino, ya que ha sido agraciado en 23 ocasiones con el Gordo.

Las localidades más afortunadas han sido San Bartolomé de Tirajana y Telde, cada una acumula tres primeros premios, además recientes, ambas recibieron una lluvia de millones el año pasado. En 2018, el Gordo también cayó en otros 14 puntos de esta provincia: Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Antigua, Arrecife, Araucas, Becerril, Cruce de Arinaga, Firgas, Galdar, Morro Jable, Puerto del Rosario, Santa Lucía de Tirajana, San Francisco de Paula, Teror y Yaiza.

Los canarios esperan que este año los bombos del sorteo extraordinario también les repartan suerte.

RTVE

anterior siguiente