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La audiencia mejora su percepción sobre los informativos de RTVE

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Sede de RTVE en Torrespaña
Sede de RTVE en Torrespaña

El 80% de las personas indican que los informativos de RTVE son objetivos, según el Panel de Hogares CNMC del II trimestre de 2019. Según el estudio, que acaba de publicar la CNMC, los informativos de RTVE han aumentado en su percepción de objetividad. El porcentaje de individuos críticos con la cadena pública cayó al 20%, cifra que representa un descenso de casi 10 puntos respecto al indicador de 2018.

Además, y siempre según los datos de este estudio, un 21% de los individuos están muy o bastante de acuerdo con la pluralidad política que se refleja en los diferentes informativos de La 1, La 2 y el Canal 24 horas.

En este Panel de la CNMC se destaca que RTVE ha detenido la caída de espectadores habituales de los últimos años, resaltando que el 61% de los españoles y españolas se declaran seguidores asidua de nuestros canales. Cuatro de cada diez siguen a diario los informativos de RTVE

En relación a las edades de los seguidores de RTVE a partir de los 35 años el porcentaje de televidentes habituales de la pública aumentan de forma progresiva. Entre 35-49 hay un (63%), entre 50-64 un (70%) y por encima de los 65 años un (76%).

El porcentaje de individuos que sigue los informativos de la Corporación de manera habitual se sitúan entre 50 y 64 años (48%) y los de 65 o más años (58%).

Al preguntar sobre la calidad y la variedad de los contenidos de los canales de RTVE, uno de cada tres individuos se mostró satisfecho, siendo sólo el 15% los que mostraron su disconformidad.

También se refleja en este Panel publicado hoy, que cuatro de cada diez hogares con hijos menores, o que se hacen cargo de menores habitualmente aunque no sean sus hijos, aprobaron la variedad y calidad del canal Clan. Los hogares que se mostraron descontentos fueron sólo uno de cada diez.

Metodología

Estos resultados forman parte del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2019 e incluyó a 4.878 hogares y 9.109 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.

https://www.cnmc.es/prensa/percepcion-RTVE-españoles-panel-hogares-CNMC-20191122

RTVE

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