Enlaces accesibilidad
Dias de cine

Marta Nieto, protagonista de 'Madre', esta semana en 'Días de cine'

  • El programa también visitará los festivales de Gijón y Huelva y repasará los estrenos más destacados de la semana
  • Viernes 22 de noviembre a las 20:30 horas en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por
Marta Nieto, protagonista de `Madre¿, esta semana en 'Días de cine'
Marta Nieto, protagonista de `Madre¿, esta semana en 'Días de cine'

Días de cine recibe esta semana a Marta Nieto, protagonista de la película de Rodrigo Sorogoyen ‘Madre’. Con este filme la actriz acaba de recibir el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Sevilla, que se suma al ya conseguido en la sección Orizzonti del pasado Festival de Venecia. Nieto, que interpretó el mismo papel para el corto que dio lugar al largometraje, hablará de su experiencia como actriz y contará qué es el cine para ella.

Además, el programa visitará dos importantes festivales de cine, el de Gijón y el de Huelva. También repasará los estrenos destacados de la semana en las pantallas. ‘Intemperie’, dirigida por Benito Zambrano y participada por RTVE, está basada en la novela de Jesús Carrasco, y protagonizada por Luis Tosar y Luis Callejo.

Adiós’, dirigida por Paco Cabezas y también participada por RTVE, es otro de los estrenos destacados de la semana. Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem encabezan el reparto. También con participación de RTVE se estrena el documental ‘Historias de nuestro cine’, conducido y dirigido por Antonio Resines.

Las películas extranjeras más destacadas son la brasileña ‘La vida invisible de Euridice Gusmao’, la francesa ‘Los miserables’ y la chilena ‘Araña’, dirigida por Andrés Wood y protagonizada por María Valverde. El programa también destaca ‘La secuencia favorita’, de Álex Proyas, director norteamericano que ha dirigido títulos como ‘El cuervo’, ‘Dark city’ o ‘Yo, robot’

RTVE

anterior siguiente