Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Crimen en familia' y 'Duelo en la cañada': 'Historia de nuestro cine' se suma al Día contra la Violencia de Género

  • Con dos películas que reflejan la violencia de género en dos épocas muy distintas
  • Viernes 22 de noviembre a las 22:10 horas en La 2

Por
Historia de nuestro cine
Historia de nuestro cine

Unos días antes del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ‘Historia de nuestro cine’ emitirá bajo el epígrafe ‘Violencia de género’, las películas ‘Crimen en familia’ (1985), de Santiago San Martin y ‘Duelo en la cañada’ (1959), de Manuel Mur Oti. La primera será presentada por el crítico cinematográfico de El Mundo y colaborador habitual del programa, Luis Martínez.

En el coloquio participarán: Asunción Bernárdez, profesora de Comunicación y Género, entre otras asignaturas, en la Universidad Complutense de Madrid y directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la misma universidad; Benito Zambrano, director de ‘Solas’, una de las películas que mejor ha sabido transmitir esa forma de violencia en la gran pantalla, y que estrena su última película ‘Intemperie’; y Jara Yáñez, crítica de cine y redactora de la revista Caimán Cuadernos de Cine.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente