Enlaces accesibilidad
'¡Atención Obras!'

'¡Atención Obras!' entrevista a la actriz Natalia de Molina

  • Y también, la obra de teatro ‘Las Bárbaras’, el nuevo disco ‘A Bola de Nieve’ y las dos últimas exposiciones del Museo del Prado
  • Jueves 21 de noviembre a las 20:00 en La 2

Por
¡Atención Obras! entrevista a Natalia de Molina
¡Atención Obras! entrevista a Natalia de Molina

El sofá rojo de ‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a Natalia de Molina. La actriz española más joven en conseguir un Goya protagoniza ‘Adiós’, la última película de Paco Cabezas, participada por RTVE. Carlos del Amor preguntará a Natalia de Molina por los secretos del rodaje de este film, homenaje a la ciudad natal de su director, Sevilla. También contará en la entrevista cómo ha construido a ‘Triana’, un personaje mimetizado con la cruda realidad de las Tres Mil Viviendas.

La actriz sigue, así, con papeles emocionalmente difíciles, como ‘¿Quién te cantará?’, ‘Animales sin collar’ o ‘Elisa y Marcela’. Sobre su debut con David Trueba en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘¡Atención Obras!’ ha recibido algún mensaje que sorprenderá a la actriz durante la entrevista.

‘Las Bárbaras’, ‘A Bola de Nieve’ y Museo del Prado

El último texto de Lucía Carballal‘Las Bárbaras’, protagoniza la propuesta escénica de la semana. La obra es, en palabras de la dramaturga, “una petición de reflexión”, mientras que para la actriz Amparo Fernández es “el detonador para que exploten las vidas ocultas”. Le acompañan en escena Mona Martínez, Ana Wagener y María Rodés. Dirigida por Carol López se puede ver en el Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el próximo 24 de noviembre.

Bola de Nieve, alias del cubano Ignacio Villa, brilló en la década de los 50 y 60. Ahora, Martirio y Chano Domínguez recuperan su repertorio de jazz, flamenco, copla y “bolero filin” en el nuevo disco ‘A Bola de Nieve’.

Además, ‘¡Atención Obras!’ repasa las dos últimas exposiciones del Museo del Prado, que cumple 200 años. ‘Solo la voluntad me sobra’ es la mayor recopilación de dibujos y grabados de Goya, con más de 300; e ‘Historia de dos pintoras, Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana’, de dos modelos de mujeres artistas que pudieron alcanzar el éxito en su tiempo.

En ‘El Plan’, la directora del programa recomienda el Festival de Otoño en Madrid y hace una selección de sus casi 30 espectáculos. ‘¡Atención Obras!’ cerrará con una exclusiva: el estreno del videoclip ‘Connemara’, un anticipo del próximo disco de Nuria Graham.