Enlaces accesibilidad

Premio

María Escario, Premio de Comunicación no sexista 2019

Por
 Maria Escario
Maria Escario rtve

La periodista María Escario, actual directora de Comunicación de RTVE, ha recibido el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no sexista de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya “por ser una pionera en la promoción del deporte femenino en la televisión”.

Licenciada en Periodismo por la UCM, María Escario es experta en información deportiva y ha sido una de las mujeres pioneras en cubrir este tipo de noticias. Treinta años frente a las cámaras, 22 de ellos en el Telediario. Ha participado en los más importantes eventos deportivos, entre ellos, siete Juegos Olímpicos. Galardonada con el Premio Ondas 2013 como mejor presentadora.

La ADPC celebra mañana viernes la entrega de los Premios de Comunicación no sexista 2019 y el V Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, que ha recaído en la fotógrafa Pilar Aymerich. El acto, que será presentado por las periodistas Victòria Palma y Mònica Hernández, tendrá lugar en el Auditorio del Caixaforum de Barcelona, a las 19 horas.

Además de María Escario, en esta edición han sido premiadas la periodista e historiadora Maria Dolors Genovès, por su trayectoria profesional; Magda Bandera, periodista y directora de ‘La Marea’; el programa ‘Popap’ de Catalunya Ràdio; la Universitat d’estiu de les dones, iniciativa del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y la Universitat de Barcelona; la periodista Natza Farré; Emma Riverola, periodista de ‘El Periódico de Catalunya’; el monográfico ‘En mans de dones’ publicado en ‘Fet a Tarragona’; la sección ‘Mujer tenía que ser’ de ‘El Intermedio’; y la catedrática Marta Segarra.

RTVE

anterior siguiente