Enlaces accesibilidad
MiM Series

'Malaka', 'Monteperdido', 'Acacias 38' y 'Servir y proteger', finalistas en los Premios MiM Series 2019

  • El certamen dedicado a la ficción televisiva celebrará su séptima edición en Matadero, en Madrid, del 10 al 16 de diciembre
  • Este año se dará un nuevo premio a la mejor Ficción Diaria

Por
El elenco de Acacias 38
El elenco de Acacias 38

Las series de RTVE ‘Malaka’, ‘La caza. Monteperdido’, ‘Acacias 38’ y ‘La caza. Monteperdido’‘Acacias 38’‘Servir y proteger’ son finalistas en el festival MiM Series, dedicado a la ficción televisiva realizada en España. La séptima edición se celebrará del 10 al 16 de diciembre.

Este martes se han anunciado las 23 series que competirán por llevarse uno de los 10 MiM en Drama, Comedia, TV movie/Miniserie y, por primera vez, Ficción Diaria. Los ganadores serán decididos por un jurado profesional que se conocerá en las próximas semanas y los premios se entregarán en una gala el día 16 de diciembre.

Cartel de Malaka

Cartel de Malaka rtve

‘Malaka’, protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero, es una producción de RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO). Tiene como punto de partida la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. La ciudad andaluza se convierte en un personaje más que se refleja en todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga. Creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y dirigida por Marc Vigil

Cartel de Monteperdido, que prepara su nueva temporada

Cartel de Monteperdido, que prepara su nueva temporada rtve

‘La caza. Monteperdido’, una de las ficciones revelación de la temporada, es un thriller dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron y basado en el best seller internacional de Agustín Martínez. Producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, está protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández y contará con una nueva temporada ambientada en Mallorca.

‘Servir y proteger’ ha estrenado el pasado septiembre su cuarta temporada, con caras nuevas y la misma apuesta por la acción y la emoción en las historias diarias que se desarrollan en torno a la comisaría de Distrito Sur. La serie está producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano y lleva 600 capítulos emitidos en más de dos años.

Luisa Martín y Marta Belmonte, protagonistas de Servir y proteger

Luisa Martín y Marta Belmonte, protagonistas de Servir y proteger rtve

‘Acacias 38’,  las más longeva de las series de sobremesa de La 1, con más de 1100 capítulos emitidos en los últimos 4 años, renovó también sus tramas y personajes recientemente. Con un saltó temporal que trasladó la acción a 1913, cuenta la vida de un grupo de vecinos de un barrio señorial, a través de las historias de las criadas y las familias burguesas para la que trabajan, una serie diaria y muy coral, que producen RTVE y Boomerang TV.

RTVE

anterior siguiente