Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

La representación del drama de Don Juan Tenorio, esta semana en 'Historia de nuestro cine'

  • Con las películas ‘Don Juan, mi querido fantasma’ de Antonio Mercero y ‘Don Juan Tenorio’, de Alejandro Perla
  • Viernes 1 de noviembre las 22:10 horas en La 2

Por
Elena S. Sánchez, presetandora del programa
Elena S. Sánchez, presetandora del programa

Historia de nuestro cine recupera en la noche del 1 de noviembre la tradicional representación de Don Juan Tenorio. El programa emitirá dos películas en torno a ese mito literario: la primera, ‘Don Juan, mi querido fantasma’ (1990), una comedia de Antonio Mercero; y, a continuación, una versión más canónica: el ‘Don Juan Tenorio’, dirigido por Alejandro Perla en 1952. La primera será presentada por Andrea Morán, crítica cinematográfica y colaboradora habitual.

En el coloquio, para hablar de estas dos películas y de otras adaptaciones al cine de la mítica obra de Zorrilla, estarán: Joaquín Oristrell, guionista y director, coautor del guion de ‘Don Juan, mi querido fantasma’; Luis Miguel Fernández, doctor en Filosofía y Letras, profesor de la Universidad de Santiago y autor, entre otros libros, de ‘Don Juan en el cine español’; y la actriz Marta Nieto, protagonista de ‘Madre’, largometraje por el que recibió el premio como Mejor Actriz en el pasado Festival de Venecia y participado por RTVE, que el próximo día 8 inaugurará el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que llegará a los cines el día 15 de noviembre.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.