Enlaces accesibilidad

El vestuario de Melani en Eurovisión Junior reivindicará la defensa de los océanos

  • Tanto el que lucirá la joven artista como el de sus coristas estará realizado a partir de botellas de plástico recicladas
  • Alma Aguilar, diseñadora: “Es un vestido sencillo y con una elegancia exquisita que hará que Melani brille en el escenario”
  • ‘Marte’ lanza un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestros océanos y el planeta

Por
Melani con Alma Aguilar
Melani con Alma Aguilar

No solo la letra de ‘Marte’ y la puesta en escena enviarán el mensaje de ‘Marte’, la canción con la que Melani participará en Eurovisión Junior 2019. El vestuario elegido para la gran final del día 24 de noviembre también jugará un importante papel: estará realizado a partir de botellas de plástico recicladas por una marca de moda española sostenible.

Alma Aguilar, diseñadora de Ecoalf, es la encargada del vestuario tanto de Melani como de sus coristas en Polonia: Edurne, Yara, Violeta y María. Las cinco se subirán al escenario del Gliwice Arena con unos diseños cuya confección también lucha por la sostenibilidad del planeta.

La diseñadora ha trabajado coordinadamente con Nicoline Refsing, directora de la puesta en escena: “Nicoline nos marcó las pautas que consideraba importantes en la escenografía, sobre todo en cuanto a luces e imágenes que se proyectarán, y, a partir de ahí, comenzamos la creación de los bocetos y el diseño. Lo más importante es que el vestido también reflejase la historia de la canción y de la puesta en escena”, ha contado.

Se ha creado a partir de 15 botellas de plástico recicladas

Sobre el vestido, algunas pistas: “Es un vestido sencillo y con una elegancia exquisita que hará que Melani brille en el escenario. El tejido que hemos utilizado se ha creado a partir de 15 botellas de plástico recicladas y, aunque tiene muchas cualidades, también ciertas limitaciones técnicas. Por eso, a la hora de trabajar este material hemos seguido una máxima de Balenciaga: conseguir volúmenes con los menos cortes posibles. El resultado es una prenda con un estilo propio, que evoca al aire puro y la naturaleza”, ha descrito.

Alma Aguilar

Alma Aguilar rtve

RTVE ha elegido a una de las empresas españolas pioneras en el desarrollo de tejidos con diferentes residuos, Ecoalf. La marca cuenta con 300 tejidos realizados a partir de botellas de plástico utilizadas, redes de pesca abandonadas, café post consumo, neumáticos usados, algodón post industrial, lana post industrial…

Además, en 2015 puso en marcha ‘Upcycling the oceans’, proyecto que intenta limpiar los océanos de basura gracias al apoyo de los pescadores y cuyo objetivo principal es transformarla en hilo de primera calidad para la producción de tejidos. En la actualidad, está presente en 40 puertos, cuenta con el apoyo de 3.000 pescadores y ha sacado más 500 toneladas de basura del fondo del mar.

España vuelve a Eurovisión Junior con Melani

Melani representará a España con ‘Marte’, una canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta. El tema ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’), con la colaboración de la propia Melani, La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora.

España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’, en 2004. Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

RTVE

anterior siguiente