Enlaces accesibilidad

'A todo tango' y jazz con Jorge Pardo, este viernes, en 'Las Noches del Monumental'

  •  Viernes 1 de noviembre, después del cuarto concierto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
  •  El violonchelista Javier Albarés y la violinista Yulia Iglinova, junto a su grupo, interpretan tangos y clásicos del jazz a las diez de la noche
  •  A las 11 de la noche sube al escenario del Monumental Jorge Pardo
  •  Complementa la oferta musical una exposición fotográfica de Alberto Román en el Hall de la 1ª planta del Monumental

rtve

Tras los conciertos de música clásica de la Orquesta y Coro RTVE, el Teatro Monumental abre sus puertas en la noche de los viernes para otros géneros musicales como el jazz, el flamenco y, en general, la música moderna. Este viernes, 1 de noviembre, es un programa doble de música en vivo: a las diez de la noche comienza la actuación de un cuarteto instrumental con el espectáculo ‘A todo tango’. Está formado por cuatro músicos, dos de ellos de la Orquesta Sinfónica RTVE: Javier Albarés, violonchelo y Yulia Iglinova, violín. Interpretará conocidos tangos de Piazzolla, Gardel y Edgardo Donato. A las once, ocupará el escenario del Monumental Jorge Pardo, el músico de jazz flamenco más internacional de nuestro país. TVE grabará este concierto de música en vivo para emitirlo en La 2.

Haz click aquí para comprar tus entradas para este concierto
En su actuación de las diez de la noche, el grupo que hará el programa ‘A todo tango’ interpreta temas como: ‘A media luz’ de Edgardo Donato, ‘Volver’ y ‘El día que me quieras’ de Carlos Gardel y ‘Adios Nonino’, ‘Primavera Porteña’ y ‘Oblivión’ de Astor Piazzolla.


En la segunda parte, a las once de la noche sube al escenario del Monumental uno de músicos de jazz y flamenco más internacionales de nuestro país: Jorge Pardo. Este polifacético artista (saxofonista, flautista y compositor) interpretará ‘Anda y mira’ de propio Jorge Pardo, ‘Sei’, ‘Tientaciones´ y Otoño’ de Jesús Pardo.


La exposición de este viernes, en el hall de la primera planta del Teatro Monumental, es de fotógrafo del periódico el Ideal del Jaén, Alberto Román. Una muestra con una selección de fotografías de los músicos de la Orquesta y Coro RTVE durante sus conciertos, en 2018 y 2019, en el Festival Internacional de música y danza ‘Ciudad de Úbeda´.

RTVE

anterior siguiente