Enlaces accesibilidad

Tony Aguilar y Julia Varela comentarán el Festival de Eurovisión Junior 2019

  • La pareja eurovisiva se estrena en el certamen juvenil europeo que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia)
  • La portavoz de los puntos españoles será Violeta Leal, una de las niñas del coro de Melani
  • Votación: 50% jurado profesional y 50% del público
  • Novedad: en Eurovisión Junior los espectadores pueden votar por su propio país

Por
 Tony Aguilar y Julia Varela
Tony Aguilar y Julia Varela rtve

El regreso de RTVE al Festival de Eurovisión en 2019 con Melani supone el estreno de Tony Aguilar y Julia Varela como comentaristas de este certamen juvenil. La pareja eurovisiva será la encargada de narrar la gran final del 24 de noviembre, que podrá verse en La 1 a las 16:00 horas, y en la que los espectadores verán las actuaciones de 19 países participantes. La portavoz de los puntos españoles será la niña Violeta Leal, una de las coristas que acompañarán a Melani en el escenario del Gliwice Arena.

“España regresa por la puerta grande con Melani”

Ambos profesionales confían en el buen papel de la candidatura española en Eurovisión Junior: “Creo que con Melani y ‘Marte’ España regresa por la puerta grande. Melani tiene una luz especial en escena y su voz alcanza registros increíbles. Y el tono operístico de una parte de la canción siempre beneficia. Sin olvidar el contenido de la canción, ese canto esperanzado del mar pidiendo que lo cuidemos”, ha subrayado Julia Varela.

“Hay pop, lirismo, poesía, reflexión y una artista que estoy segura que brillará en Gliwice. Se enfrenta a un gran reto: en la edición junior, hemos sido ganadores, además de dos segundas posiciones y una cuarta. Pero estoy convencida de que Melani nos mantendrá muy arriba en el palmarés”, ha asegurado la periodista.

Tony Aguilar, por su parte, señala que es “un honor seguir unido a la familia eurovisiva y a RTVE”: “Eurovisión Junior nos trae a todos grandes recuerdos de nuestra más reciente victoria eurovisiva con Maria Isabel y, además, muchos de los artistas que hoy en día triunfan en el pop han estado vinculados al certamen juvenil, como Dani Fernández (candidato de 2006) o nuestro representante en Eurovisión en 2020, Blas Cantó, que fue finalista en 2004”.

En cuanto a la candidata española, Aguilar asegura que Melani dejará “boquiabierto y con la piel de gallina” a todo el planeta. Ése que pide que cuidemos en su canción ‘Marte’”. Y sobre los principales rivales: “Tendremos que superar a grandes talentos como Carla de Francia, Matheu de los Países Bajos o a la anfitriona Wiktoria de Polonia. La calidad vocal y compañerismo con el que participan los representantes en Eurovision Junior es emocionante y volver a vivirlo con una representante de España, en directo en TVE, nos hará volver a sentir esa magia especial”, ha asegurado.

 

 

Cómo votar en Eurovisión Junior

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión ‘senior’. En este caso, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura.

Las votaciones se abren el viernes 22 de noviembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por tus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos para que el voto sea correcto.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

RTVE

anterior siguiente